Regresa la mejor Bea Sánchez. La ala-pívot gaditana, que el próximo 20 de diciembre llegará a los 32 años, ha disfrutado de una segunda juventud en su estancia del Durán Maquinaria Ensino, en el que no seguirá la próxima campaña. La capitana del conjunto gallego cogió ritmo tras una temporada, la 19/20, en la que volvió a sentirse importante. La interior ha cuajado, en la 20/21, una de las mejores campañas de su vida.
Lo ha hecho con números que no se veían desde su fructífera etapa en Ferrol con Lino López. Allí alcanzó cotas muy altas de producción (11,5 puntos, 6,6 rebotes, 2,6 asistencias en la 18/19 tras una campaña anterior de 10,7 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 asistencias, siempre por encima de los 15 de valoración) en sus dos últimos años en A Malata, que la dieron crédito para ser internacional absoluta. La de Cádiz, de hecho, formó parte del equipo que se llevó el bronce en el Mundial celebrado en nuestro país (Tenerife) hace unos años.
- Detalles que llaman la atención sobre Aina Ayuso, convocada por la absoluta nacional por primera vez
Y a ese nivel se ha empezado a acercar Bea Sánchez en esta LFEndesa que está a punto de finalizar. De hecho, sus 7,3 puntos, 5,6 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 faltas recibidas por duelo computan un total de 10,9 de valoración, lo que la han colocado en el top10 de mejores nacionales valoradas de la Liga Femenina Endesa. Una jugadora tremendamente capital en los esquemas de Carlos Cantero.
Lo era ya el año pasado en su llegada (24,6 minutos para 6,7p +4 reb +1,5 asis) una importancia que ha crecido este curso (25,4' por choque). Pero su trascendencia va más allá de los números: ha sido la capitana de un conjunto en el que es la voz del vestuario, con jugadoras como Vega Gimeno o Merritt Hempe también con importancia en los esquemas ofensivos gallegos. Ellas asumen lanzamientos, haciendo que Bea seleccione muy bien los suyos (algo más de 5 por partido, con un muy buen 49,7% en tiros de 2 y casi 40% en triples).
No es baladí es hablar de su crecimiento tras una temporada 2018/2019 en Spar Girona en la que, fruto de las lesiones, apenas superó los 10 minutos de media. Allí llegó tras un lustro de protagonismo en Ferrol, al que llegó en su segunda etapa en LF2 y donde fue capital tras debutar en la máxima categoría en Bembibre (2012-2013) con paso anterior en la división de plata por ADBA y Tenerife. ¿Volverá a Ferrol tras dejar Ensino oficialmente? Así se ha despedido del conjunto gallego.
Curiosidades sobre Bea Sánchez
Por tanto, parece haberse reencontrado la andaluza, de 1,91, con una de sus mejores temporadas hasta ahora: está cerca, tanto en porcentaje de tres, como en rebotes, y sigue exhibiendo buena capacidad pasadora esta gaditana enamorada de la vela. A esa modalidad se dedicó 4 años Bea Sánchez (e incluso llegó a competir regionalmente) hasta que descubrió el baloncesto a una edad tardía pero que no la impidió ser lo que es. Una de las jugadoras más completas de toda la Liga Femenina Endesa. Y está de vuelta.
Comentarios
Publicar un comentario