Ir al contenido principal

El resurgir de Bea Sánchez: así ha sido el curso de una de las nacionales más valoradas en LFEndesa

Regresa la mejor Bea Sánchez. La ala-pívot gaditana, que el próximo 20 de diciembre llegará a los 32 años, ha disfrutado de una segunda juventud en su estancia del Durán Maquinaria Ensino, en el que no seguirá la próxima campaña. La capitana del conjunto gallego cogió ritmo tras una temporada, la 19/20, en la que volvió a sentirse importante. La interior ha cuajado, en la 20/21, una de las mejores campañas de su vida.

Lo ha hecho con números que no se veían desde su fructífera etapa en Ferrol con Lino López. Allí alcanzó cotas muy altas de producción (11,5 puntos, 6,6 rebotes, 2,6 asistencias en la 18/19 tras una campaña anterior de 10,7 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 asistencias, siempre por encima de los 15 de valoración) en sus dos últimos años en A Malata, que la dieron crédito para ser internacional absoluta. La de Cádiz, de hecho, formó parte del equipo que se llevó el bronce en el Mundial celebrado en nuestro país (Tenerife) hace unos años.  

Y a ese nivel se ha empezado a acercar Bea Sánchez en esta LFEndesa que está a punto de finalizar. De hecho, sus 7,3 puntos, 5,6 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 faltas recibidas por duelo computan un total de 10,9 de valoración, lo que la han colocado en el top10 de mejores nacionales valoradas de la Liga Femenina Endesa. Una jugadora tremendamente capital en los esquemas de Carlos Cantero.

Lo era ya el año pasado en su llegada (24,6 minutos para 6,7p +4 reb +1,5 asis) una importancia que ha crecido este curso (25,4' por choque). Pero su trascendencia va más allá de los números: ha sido la capitana de un conjunto en el que es la voz del vestuario, con jugadoras como Vega Gimeno o Merritt Hempe también con importancia en los esquemas ofensivos gallegos. Ellas asumen lanzamientos, haciendo que Bea seleccione muy bien los suyos (algo más de 5 por partido, con un muy buen 49,7% en tiros de 2 y casi 40% en triples). 

No es baladí es hablar de su crecimiento tras una temporada 2018/2019 en Spar Girona en la que, fruto de las lesiones, apenas superó los 10 minutos de media. Allí llegó tras un lustro de protagonismo en Ferrol, al que llegó en su segunda etapa en LF2 y donde fue capital tras debutar en la máxima categoría en Bembibre (2012-2013) con paso anterior en la división de plata por ADBA y Tenerife. ¿Volverá a Ferrol tras dejar Ensino oficialmente? Así se ha despedido del conjunto gallego.



Curiosidades sobre Bea Sánchez

Por tanto, parece haberse reencontrado la andaluza, de 1,91, con una de sus mejores temporadas hasta ahora: está cerca, tanto en porcentaje de tres, como en rebotes, y sigue exhibiendo buena capacidad pasadora esta gaditana enamorada de la vela. A esa modalidad se dedicó 4 años Bea Sánchez (e incluso llegó a competir regionalmente) hasta que descubrió el baloncesto a una edad tardía pero que no la impidió ser lo que es. Una de las jugadoras más completas de toda la Liga Femenina Endesa. Y está de vuelta. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino