Una de las tres españolas más valoradas hasta ahora del curso. Así de alto está al nivel a día de hoy de Ariadna Pujol (1995, Mataró). La catalana, inmersa en su cuarta campaña consecutiva en Cadí la Seu D'Urgell, presenta números tremendamente productivos (10,5 puntos y 12,3 de valoración en 24,2 minutos de juego) en un equipo que siempre se reinventa.
Con el mando constante de Bernat Canut como punto principal de ancla, las catalanas pelean por la Copa de la Reina con 4 victorias en 10 partidos y un marcado producto nacional en sus filas. Entre ellas, está una Ari Pujol que, tras formarse en su Mataró natal, hizo las maletas para probar suerte en la NCAA con las USF Bulls (al lado de la playmaker Laia Flores).
De allí, y tras recuperarse de una grave lesión en sus primeras temporadas en la Seu, se encuentra una Ari Pujol diferente. Sobre eso, y muchas más cosas, ha hablado la alero en una charla con L'Esportiu.
Las palabras de Ari Pujol
Temporada hasta ahora. "No tenía muchas expectativas de lo que podía pasar pero de momento vamos jugando y el único partido que aplazamos lo disputamos entre semana rápidamente. Creo que está mejor de lo que podía haber sido cuando en verano el país estaba como estaba".
Gran nivel en Cadí la Seu. "El curso pasado ya creo que hice un salto importante. Bernat [Canut] me está dando confianza y busca situaciones buenas para mí. El estilo de juego del equipo me favorece y creo que la filosofía del club es excelente, con jugadoras nacionales identificadas con el proyecto y referentes como Geo Bahí y un estilo de juego rápido. En la Seu estoy como en casa".
Objetivos de su equipo. "Siempre debemos tener los pies en el suelo porque, aunque hemos hecho grandes temporadas, no podemos perder de vista la realidad de lo que somos y nuestro objetivo es la permanencia. Eso sí, no vamos a renunciar a nada y somos ambiciosas".
Eurocup. "Lo cierto es que estamos pendientes del día a día. Se ha hablado de hacerlo en un formato de burbuja pero nos gustaría que fuera un premio para nuestros aficionados y para toda la comarca. Veremos cómo se juega, pero jugar en Europa es un premio que ganamos y queremos jugar".
Adiós a Danni Williams... pero regreso de Yurena Díaz. "Con el retorno de la Yurena Díaz creo que con el equipo que tenemos lo podemos sacar adelante. Es cierto que en algún partido hemos echado de menos anotación en los últimos minutos pero estamos dando un paso adelante todas. Si se fichara y se adaptara sería muy positivo para nosotros, pero creo que el equipo que tenemos puede hacerlo bien".
Experiencia en USA. "Tienes que tener muy claro qué es lo que buscas. Si quieres una experiencia, si quieres por los estudios, por el inglés o el baloncesto. A mí me costó los primeros dos años porque no dominaba el idioma y tuve dos lesiones pequeñas. Me gusta la filosofía de allí porque los dos primeros años te tienes que ganar los minutos".
¿Selección? "Ahora mismo no pienso. Evidentemente que me haría ilusión y cuando ves las jugadoras que hay es como un sueño. Pero lo que tengo que hacer yo es trabajar fuerte para ayudar al Sedis y si eso me lleva a jugar algún día en la selección querrá decir que he hecho bien mi trabajo con el club".
Recuerdos de su formación. "Sí, sí, mantengo mucha relación con la Unión Deportiva Mataró. Conozco mucho a Albert Isla, que me entrenó, y a algunas juniors que suben porque mi prima, Mar Lluch, juega allí. Me hace mucha ilusión que se haya dado un paso más con la fusión con el Femenino Maresme para devolver a Mataró donde debe estar. En mi generación coincidí con jugadoras como Laia Flores, Cristina Conejos, Cris Pujol o Mariona Teixidó. Ganamos cinco campeonatos de Cataluña".
Comentarios
Publicar un comentario