Son Lucía Togores, Clara Rodríguez, Celia Menéndez y Daira Varas.
Cuatro contrastadas jugadoras de la Liga Femenina 2 que lideran a un Pacisa Alcobendas que se ha reciclado con buenas maneras y opta a todo en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa.
Tras el adiós de Javier Portela por motivos laborales, las madrileñas dieron pasos adelante con un nuevo proyecto liderado por Julián Sánchez. Con un 2021 brillate en resultados, acabaron segundas al fase regular (17-9) y empezaron a lo grande la base de ascenso. Y todo bajo la influencia de un póker de jugadoras que sorprende colocado entre las 20 más valoradas del Grupo B en la LF2.
Una cifra que, si se lleva a toda la categoría, sitúa a las tres entre las 20 nacionales que mejores datos valorativos presentan. Nivelón. Sus números y un poco sobre cada una de ellas lo puedes leer aquí.
Lucía Togores (9,8 puntos, 4,5 rebotes, 3,9 asistencias, 14,1 de valoración)
Nunca había estado en estos guarismos la playmaker madrileña, que cumplió el pasado 4 de noviembre 24 años, y con paso también por Rivas o Leganés durante su trayectoria, siempre en Madrid en formación y llamando a la puerta de la LFEndesa desde la LF2. Una directora de juego con un dominio del stop-sprint bárbaro, con mucha pausa para tomar grandes decisiones en ataque y jugar con maestría el bloqueo directo siendo una de las bases que más rebotea de toda la competición.
Su calma en cancha se plasma en su casi gran porcentaje en tiros de 2 (54,7%, 75/137 hasta ahora). Ha metido 11 de los 31 triples que ha lanzado y recibe 4,1 faltas por partido, con seguridad en el tiro libre (por encima del 80%). Su debe a mejorar, las 3,6 pérdidas que tiene en más de 28 minutos en la cancha, con el balón en las manos durante gran parte de los ataques de su equipo.
Clara Rodríguez (10,6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 15,3 de valoración)
Un 62,6% de acierto desde dentro de la línea de tres puntos asegura cada función esta interior pucelana, recordada para siempre en el Estu (cuatro cursos allí llegada desde UVA Ponce de Valladolid, subió a LFEndesa en el Ramiro de Maeztu) y que cumple su tercera campaña en Alcobendas. Lo hace anotando más que nunca desde que fichó por el conjunto del Norte de Madrid y también subiendo sus prestaciones valorativas como no había hecho hasta ahora ni en LF2 ni en LFEndesa.
Sensacional contribución, agrandada en uno de los triunfos de su equipo, en concreto contra Melilla, en el que explotó con un partido de matrícula de honor: 19 puntos (8/10 t2) 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas para 34 de valoración con un +18 de su equipo con ella en cancha. Una 4 (que también puede jugar como 5 con su 1,83 de altura) que a sus 24 años aún tiene mucho en lo que crecer.
Daira Varas (10,3 puntos, 7,1 rebotes, 1,6 asistencias, 14,5 de valoración)
Brillante center de Santa Cruz de Tenerife, internacional con España en categorías de base, y que con su 1,93 de altura ha llegado a tener presencia en la máxima categoría (Zamora, temporada 11/12). Lleva ya más de un lustro en Madrid tras su fichaje por Distrito Olímpico, donde dejó huella (llegó a ascender a la máxima categoría con el equipo de Juanma Ruiz) y las dos últimas temporadas las acumula en Pacisa Alcobendas (tras jugar también en Leganés y Canoe).
Lo hace asegurando puntos en el interior, con buena mano y movimientos cerca del aro y siendo una referencia por su físico y un auténtico dolor de cabeza para todos los rivales. Casi 4 faltas recibe por partido Daira, con porcentajes desde el tiro libre mejorables (57,6%) pero que empezó en la fase de ascenso por encima del 80%. Durante todo el curso, su entrenador ha ido dosificándola para llegar on fire al momento decisivo de la temporada (25 minutos). Ante Celta, jugó 31. Fundamental para Pacisa Alcobendas en sus aspiraciones de llegar lejos en la fase de ascenso.
Celia Menéndez (14,6 puntos, 5,8 rebotes, 1,8 asistencias, 19 de valoración)
Foto: Photocrama/Pacisa Alcobendas
Comentarios
Publicar un comentario