En los últimos días, las noticias con los entrenadores en las dos divisiones de élite del baloncesto femenino español no dejan de sucederse. Eric Suris (reemplazado por Alfred Julbe en Spar Girona), Ángel Fernández (que deja su puesto a Fran García en Quesos El Pastor) en LFEndesa han llamado la atención estos días. Pero hay más. Y nos lleva hasta la Liga Femenina 2.
Fiel durante muchos años a Nacho García en el exitoso Leganés que codeó con la máxima categoría (y ahora sigue compitiendo a lo grande en LF2 con Antonio Pernas) Javier Portela (43 años) asumió la gran responsabilidad del primer equipo de Alcobendas el pasado curso. Otro club madrileño con grandes aspiraciones (varias fases de ascenso a LFEndesa en los últimos años) que confío en la sabiduría de un técnico que, tras una temporada (la del confinamiento) y el inicio de este curso, ha dicho adiós.
Lo ha hecho por motivos personales, con el Pacisa Alcobendas cuarto, en posiciones de fase de ascenso, en la 19/20 (15-7 de balance) y de momento con dos victorias en tres partidos en esta temporada. Las explicaciones del ya ex entrenador del equipo del norte de Madrid han llegado en una carta en la que asegura no poder compatibilizar el cargo de entrenador en LF2 con su profesión.
Se va Javier Portela... y llega Julián Sánchez
O más que llegar, asume el cargo de head coach. Y es que el técnico castellano manchego, que en las últimas campañas ha sido entrenador ayudante tanto en Leganés como en Alcobendas, formaba parte del staff de Portela, y asume su puesto tras su cese.
En la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha le definen como "Gran conocedor del baloncesto femenino nacional, madrileño y castellano manchego" a un Julián Sánchez que ha sido con varios combinados de la región head coach en Campeonatos de España de selecciones. Tras ser nombrado entrenador por Pacisa Alcobendas, le han entrevistado, y estas son algunas de sus palabras.
Cómo afronta el cambio. "Es una nueva etapa, como tantas otras que llegan en la vida del entrenador, que afrontó como un gran reto y con mucha ilusión".
Objetivos individuales y colectivos. "Al contrario de lo que ocurre en etapas de base, sin duda es una categoría marcada por la importancia del resultado. No obstante, somos un club con tradición y aspiraciones de formar parte del grupo de referencia en baloncesto femenino en lo referente al trabajo bien hecho, y nuestros esfuerzos van a ir dirigidos en esa dirección".
Forma de trabajo. "Queremos jugar un baloncesto sencillo, con el que podamos aprovechar las potencialidades de nuestras jugadoras. Dentro de esos parámetros, la capacidad de aprovechar nuestras ventajas ante una diversidad de rivales muy distintos entre sí va a ser vital".
Cambio de ayudante a técnico principal. "El grupo humano es inmejorable y eso hace todo más fácil. Nos acompañarán los resultados o no, pero el trabajo y una dinámica positiva en la que todo el grupo va a dar su máximo están asegurados, lo cual da total tranquilidad".
Situación rara por el COVID-19. "Es complicado para todos los clubes, independientemente de su ubicación. Los confinamientos ya nos han afectado a muchos, privandonos de entrenamientos y teniendo que flexibilizar la planificación, y los calendarios se han apretado y van a comprimirse aún más, teniendo que recuperar jornadas aplazadas. Ante un panorama tan incierto, solo cabe adaptarse y optimizar al máximo cada sesión".
Comentarios
Publicar un comentario