La redención de Rebeca Cotano: así han sido los estelares números en LF2 de una histórica de Valencia Basket
PARA LEER. Explicación al nuevo convenio de la liga australiana: se profesionaliza aún más el basket femenino
11,7 puntos, 5,6 rebotes, 1,1 asistencias, 1,6 robos, 1,9 faltas recibidas con un 53,8% en tiros de 2 para un total de 14,2 de valoración.
Son los números este curso de Rebeca Cotano, una de las jugadoras española más valoradas de toda la Liga Femenina 2.
Por supuesto, estamos ante los mejores guarismos en la carrera de esta ala-pívot valenciana, de 25 años y 1,86 de altura, que este pasado verano tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera. Dejar (al menos de momento, ya que se ha marchado cedida) el club de su vida, el Valencia Basket, para coger impulso. Lo ha hecho en un GDKO Ibaizabal contrastadísimo en la categoría, que no se metió en fase de ascenso a LFEndesa pero compitió bien (14 victorias en 26 partidos) y que ha contado con la sobresaliente aportación de una jugadora que va a más.
"Tener un rol importante también es algo que me viene de nuevas. En Valencia estuve dos o tres años con el papel de canterana e intentando hacerme un hueco pero miraba a un lado y estaba Tamara Abalde y al otro Meiya Tirera", declaraba hace un tiempo, en una entrevista con Deia, una Rebeca Cotano que es historia viva del conjunto taronja. No en vano, es la jugadora con más partidos oficiales en la historia de un club con el que lo vivió todo.
Cotano estaba ya en la primera fase de ascenso del conjunto valenciano a LF2 (en las madrileñas instalaciones de Canoe, 2016, acabando cuartas y con una muy buena imagen) para ser parte del ascenso al curso siguiente en Castellón (con una canasta sobre la bocina de Begoña Pallardó, precisamente ante las canoístas) y estar por supuesto en el roster del ascenso en la Fonteta a la LFEndesa.
Una leyenda viva de las valencianas, de sólo 24 años, con paso por el proyecto formativo Segle XXI catalán, y que explica así su trayectoria. "Mi vida profesional empezó un poco al revés. Empecé en uno de los clubes más grandes y con más posibilidades para llegar a la copa y jugar EuroCup. Tuve la suerte de vivirlo en Valencia pero llegó un punto que necesitaba crecer como jugadora, necesitaba minutos, saber hasta dónde podía llegar y decidí probar".
Este año, en un GDKO que lleva varios años compitiendo a muy buen tono y con el sueño de la LFEndesa en el horizonte, ha tenido un rol muy importante. "Estoy muy contenta a todos los niveles. Es un buen equipo, estoy contenta con mis compañeras" llegó a destacar Rebeca.
- Ainhoa Lacorzana, a gran nivel tras su grave lesión. Así han sido sus dos últimos partidos..
No es de extrañar que Rebeca Cotano hay estado feliz en GDKO. Allí, tras vivir varios ascensos, jugar Copas de la Reina, debutar en Europa... ha encontrado un nuevo reto. Su plástica y estética forma de jugar (capacidad de jugar de espaldas y de caras, con movimientos finos y elegantes para lanzar hacia atrás en poste bajo o finalizar con varios registros, además de una muy buena mano) tienen toda la confianza de sus técnicos. Y eso que ha frecuentado poco el triple (4/11). Nuevos horizontes que explorar para una Rebeca Cotano a un nivel sublime en la Liga Femenina 2.
Foto: DEIA
Comentarios
Publicar un comentario