La vida de un fisio: lo explica perfectamente Alicia Calvo, ya con varios años en LFEndesa de experiencia...
PARA LEER. ¿Qué le sucede a Kutxabank Araski? Las interesantes reflexiones de Madelén Urieta que lo explican...
El desembarco del Casademont Zaragoza en la LFEndesa tuvo en su día muchas novedades. Además de club, entrenador, jugadoras... estuvo la de Alicia Calvo. Con 27 años, ya son seis las campañas en la élite de esta fisioterapeuta, un puesto de esencial importancia en un equipo que quiera aspirar a todo.
Y queda claro con esta joven, que llegó al deporte graduada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza (Élite de Fisioterapia). Lo hizo en Stadium Casablanca, con el que estuvo hasta el curso pasado (primero en LF2 y luego en LFEndesa) siempre siendo un nexo perfecto en el cuerpo técnico entre staff y jugadores.
Así lo explica en una entrevista con El Periódico de Aragón, en la que explica cómo funciona el Casademont Zaragoza. "Pasamos muchas horas con las jugadoras y es normal que se creen vínculos, al final cuando hay algún problema o lesión, estamos ahí, en esos momentos duros, y también lo estamos en los buenos cuando vuelven a pista. Que las jugadoras depositen su confianza en ti y se sientan tranquilas y seguras con lo que estamos trabajando y haciendo es muy importante. Para ello hay que conocerlas bien, saber las necesidades de cada jugadora, sus puntos fuertes, puntos débiles o mentalidad para poder ayudarlas y ser eficientes en nuestro trabajo".
¿Cuánto de importante es la labor de un fisio en un partido? Alicia Calvo lo explica. "Un equipo es más que un grupo de jugadoras y sus entrenadores; el médico, el fisioterapeuta, el preparador físico, la delegada y todos los que contribuyen a crear un ambiente óptimo para que las que dan la cara en la cancha se preocupen únicamente de jugar. Es muy importante que no solo recuperemos a las jugadoras de sus lesiones, sino que preventivamente orientemos y aconsejemos durante los entrenamientos y partidos para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Y ahora, con el covid, con más prevención y más responsabilidad si cabe".
Por último, Calvo explica las siempre presentes diversidades en lo que al género se refiere en la profesión. "Las mujeres deportistas han tenido que trabajar mucho y a veces incluso demostrar el doble que los hombres para que fuese valorado y reconocido su trabajo. Eso está cambiando, pero todavía queda un largo camino por delante. Yo siempre he contado con el apoyo de mis compañeros y, por suerte, vivo en un ámbito laboral libre de prejuicios, donde se premia el buen trabajo y la constancia y no si eres hombre o mujer".
Comentarios
Publicar un comentario