Los focos de la jornada de partidos aplazados entre semana en LF2: derbis, un Unicaja que pone la directa...
Este viernes, tres partidos siguen dando vida a la competición de LF2 antes de que llegue la última jornada de una primera parte de la temporada que ha transcurrido con mucha mejor 'salud' de la que en un primer momento se podría esperar viendo la situación sanitaria. De hecho, y tras el choque gallego, sólo algo menos que una veintena de duelos que recuperar (muchos de ellos se llevarán a cabo en Navidad) para que todos los equipos lleguen al 2021 en igualdad de condiciones con 12 duelos disputados en cada uno de los tres grupos de competición.
Una parte de esa recuperación de encuentros se llevó a cabo este pasado miércoles, con 4 duelos que sirvieron para aclarar aún más detalles que apuntaban a definirse ya previamente. Uno de ellos, que Unicaja, en su segundo día consecutivo de encuentros en Madrid (tras perder el martes en el Europa con Leganés, 62-56) apunta alto. Las de Lorena Aranda se van de vacas con 10-2 de balance y 8 triunfos en los últimos 9 choques tras vencer a Pozuelo (36-62) en un decisivo tercer cuarto (sólo permitieron a las de Arturo Vera 2 puntos en esos 10 minutos).
Dentro de un minutaje muy repartido, Taja Cole, María Torreblanca, Nneka Ezeigbo y Ana Pocek se unieron en un cuarteto demoledor (45 de los 62 tantos malagueños entre ellas). Algo similar sucedió en Azkoitia, con 49 puntos anotados entre Sara Iparaguirre, Morgan Green y Crystral Primm en el Azkoitia Azpeitia ISB 79-57 ADBA con el que las de Guipúzcoa se ponen con 8 victorias en 12 choques.
Y además, también hubo 2 derbis. Uno balear, y otro maño. El primero, que enfrentó a C.B. Andratx y a Clínica Áureo Sant Josep, volvió a dejar a las locales sin saborear el triunfo en la división de plata. Una Neus Amengual decisiva (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración) sepultó cualquier opción de un equipo, el de Laura Villaescusa, que tuvo a Luz Asprilla y Marina Delgado como máximas anotadoras (13 puntos cada una). Resultado 39-53.
Por su parte, Bea Royo asumió el papel de heroína (con un tiro libre a menos de 1 minuto para el final) para que su equipo, Anagan Stadium Casablanca, pudiera con Azulejos Moncayo Helios por un escueto 55-56. La local se convirtió en decisiva para un equipo que se pone con 6-6 de balance (sextas en el Grupo C) y que se mantuvo en el duelo gracias a Beatriz Bollullo (22 puntos, 6 rebotes y 11 faltas recibidas para 28 de valoración) y Cristina Villamor (13 puntos).
Además, Ulla Oíl Rosalía sumó su tercera victoria de la temporada, tras vencer con claridad en el derbi gallego a Maristas Coruña (88-72). Un gran segundo cuarto (27-13 de parcial) impulsó una victoria que tuvo un nombre propio en las locales: el de Carla García (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).
Fotos: Azkoitia Azpeitia ISB/ Unicaja de Málga/ @callaved
Comentarios
Publicar un comentario