¿Te acuerdas de Cecilia Liñeira? El mito argentino que se retira. Así será su vida lejos de las canchas
PARA LEER. 5 nombres de la Liga Femenina Endesa... y 5 jóvenes hasta ahora en la competición
Pío XII , Obenasa Navarra, Irlandesas, GDKO Ibaizábal, Kutxabank Araski y Osés Construcción Ardoi han podido disfrutar en España del gran nivel de Cecilia Liñeira. La alero argentina, que llegó a España hace algo más de una década para enamorarse de nuestro país y ya asentarse en él, y que ha decidido colgar las botas para seguir con su carrera profesional como enfermera.
A sus 37 años, la nacida en el barrio bonaerense de Haedo se despide en activo del deporte del que se enamoró por un tal Michael Jordan. Lo hace parece que definitivamente tras amagar en varias ocasiones con hacerlo. "Es incompatible con mi trabajo. Me gusta competir, pero lo de entrenar ya no lo llevaba bien. De los 8 entrenamientos que hacía por semana, me sobraban siete", comenta en declaraciones con El Correo.
Su trayectoria
Atrás queda por tanto una carrera que desde el primer momento tenía claro que se inclinaría hacia el profesionalismo. Lo consiguió, tras disputar el Mundial de Brasil con su país y hacerse con la nacional checa (por su abuelo) para, con 20 años, emprender el camino a suelo continental.
Y, tras una brillante etapa destacando en todos sus equipos tanto en LFEndesa como en LF2, decide apostarlo todo a su profesión: trabaja actualmente en urgencias en el hospital de Navarra. El deporte, como indica en El Correo, queda para el Crossfit, aunque incluso reconoce seguir la máxima categoría y tiene dos equipos fetiches. "Movistar Estudiantes, porque juega muy bonito y es el equipo revelación, y Kutxabank Araski, porque es el equipo siento dentro y porque mi relación con Made Urieta es especial".
En el conjunto vitoriano, precisamente, firmó la mejor temporada de las tres que disputó en LF1. En la 16/17, 10,3 puntos, 7,2 rebotes, 3 asistencias y 14,2 de valoración, con más de un 50% de acierto en tiros de 2. Claro está, parece retirarse porque ella quiera, no porque no pueda seguir brillando en las canchas. De hecho, en su último equipo, el Ardoi de Navarra, en la 18/19, firmó 15,3 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 asistencias, 4,4 faltas recibidas y 18,5 de valoración para demostrar que era una jugadora única. Pero ahora, su profesión la llama. Así jugaba Cecilia Liñeira.
Comentarios
Publicar un comentario