PARA LEER. Nueva semana de Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2. ¿Qué partidos esperan?
Hasta el pasado 8 de diciembre, Kutxabank Araski había sido únicamente capaz de ganar cuatro partidos en la Liga Femenina Endesa 2020/2021. Pues bien, en apenas 15 días, ha ganado otros cuatro. 8-9 de balance para el equipo de Madelén Urieta, que reacciona en el momento justo. Primero, remontando en la segunda parte el duelo aplazado contra Casademont Zaragoza (60-53), luego pudiendo con un Campus Promete al que dejaron sin opciones de Copa de la Reina (72-62), después venciendo en el comienzo de la segunda a un Alter Enersun Al-Qázeres que le había vencido con claridad en la primera vuelta (64-54), y después pudiendo con Cadí La Seu en su siempre difícil cancha (55-67).
Todo sin Anna Cruz
Tres de los cuatros choques se han producido bajo el fortín de Mendizorroza, en el que las vitorianas se han hecho fuertes. Porque, tras dos derrotas consecutivas, y en medio del volcán originado con la marcha de Anna Cruz, Kutxabank Araski ha reaccionado a lo grande. Ha puesto tierra de por medio con los conjuntos de la zona baja, y mira al playoff encontrando lo que necesitaban y pedía Madelén Urieta, acierto en los últimos instantes de los partidos.
El primero fue un triunfo que adquirió tintes épicos visto el parcial del tercer cuarto que dio la vuelta al choque (24-12, de 26-31 al 50-43). En esos buenos minutos de basket, volvió a sobresalir la líder este año de las vitorianas, una Laura Quevedo que sumó 3 triples en ese cuarto (acabó con 4) y que se unió al buen nivel que mostró en esa segunda mitad Tamara Seda, defendiendo a buen tono a la mejor center de la liga, Markeisha Gatling (12 puntos y 9 rebotes de la interior que juega con Montenegro y llegada este curso a Zaragoza) y aportando 2 tantos y 8 capturas.
Podría parecer un triunfo más por tanto basado en una remontada, pero para Kutxabank Araski fue toda una inyección de moral. Porque tenía en ese momento 8 jugadoras disponibles contando con Cristina Molinuevo (que no jugó y que apenas promedia 3,5 minutos este curso). Un triunfo que insufló mucha autoestima a un equipo que en el siguiente encuentro recuperó a Tania Pérez y Tamara Abalde, y que, en las últimas semanas, ha fichado a un ex pívot de Zamarat que aporta en la pintura, Valeriya Berezhynska.
Aunque claro, el regreso de Tamara ha revolucionado el juego. Ante las riojanas, la internacional, ex de Valencia Basket, volvió con sus mejores minutos de verde: 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración. Ante Cadí, 13 puntos, sumándose a la causa una María Asurmendi que ha encontrado el acierto (acumula un 12/26 en total en triples en las últimas victorias, mejorando y mucho el 29,3% de acierto este curso) por lo que las noticias positivas se instalan en Kutxabank Araski.
Pueden ser momentos de inflexión para las vascas. Eso parece estar dejándolo claro el tiempo. Lo que está claro, desde luego, es que en Vitoria hay coraje para salir de situaciones negativas. Y Kutxabank Araski sabe de qué va ese calificativo.
Comentarios
Publicar un comentario