Ir al contenido principal

El imponente cambio de Sara Zaragoza: así se ha convertido en una de las mejores interiores de la LF2

PARA LEER. Análisis de la deslumbrante llegada de la Penya a LF2: su increíble racha y el motivo de estar en posiciones de fase de ascenso

21 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas para 33 de valoración. Estos fueron los estratosféricos números firmados por Sara Zaragoza en un encuentro disputado por su equipo, el  C.B. Pozuelo UFV, el que servía para estrenar el 2021 para las de Arturo Vera en Liga Femenina 2. Los registros de la center madrileña (23 años, 1,96 de altura) servían en ese choque para confirmar, por ejemplo, una tendencia sensacional.

"Me hace mucha ilusión volver donde todo comenzó. Tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña", comentaba a principio de campaña sobre su vuelta una interior que regresa al equipo en el que se formó ocho años después. Allí empezó con 11 años, y fue creciendo hasta llamar la atención de Movistar Estudiantes, al que llegó en categoría junior (y debutó en Liga Femenina 2) y de las selecciones españolas de formación, con las que compitió desde U16 a U20.

Una categoría, la LF2, en la que ahora Sara Zaragoza ha explotado. Lo ha hecho con el especial sentimiento de salirse en casa, ya que con el equipo del Torreón sus medias son las mejores en la división de plata en los cinco cursos que la ha disputado: 10,5 puntos y 10,4 rebotes para 14,8 de valoración. En el Grupo B, sólo Clara Rodríguez la han superado en lo que a valoración se refiere a nivel nacional, además de estar en el top5 español en ese apartado en toda la categoría.

Sólo Bea Royo en las jugadoras hispanas de la LF2 coge más rebotes que Sara Zaragoza. Un nivelazo que no tiene nada que envidiar al que pueden tener portentos físicos extranjeros que han sobresalido promediando dobles-dobles que roza cada función la pívot con Pozuelo. Eso sí, sus números no han servido para hacer competir demasiado a su equipo (dos victorias en 26 encuentros) y que en dos temporadas sólo ha sido capaz de vencer (y lo hizo consecutivamente) a Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino y Picken Claret en la división de plata.

En su mejora de rendimiento, seguridad cerca del aro, agresividad en defensa (siempre ha sufrido en los emparejamientos defensivos contra interiores que la atacaban de cara) o lanzamiento a media distancia tiene mucho que ver su marcha a Estados Unidos. En la NCAA (Universidad de Portland, D1) pasó cuatro años sacándose una carrera y puliendo su juego con un evidente cambio físico que ahora obtiene resultados.

A su regreso de hacer las Américas, Sara Zaragoza fichó por UCAM Probelte Jairis (17' en la 18/19) antes de recalar el curso pasado en el Laboratorios Ynsadiet Leganés, un equipo en el que no tuvo muchas oportunidades (13 minutos). La referente de C.B. Pozuelo UFV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar ...

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de parti...

¿Quién es Mireya Sanz, la cadete que despunta en la máxima categoría madrileña con Torrelodones?

PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023 Este inicio de curso ha dejado en la categoría femenina de la VIP'S en la Federación de baloncesto de Madrid una noticia cuánto menos sorprendente. Debutaba en la categoría Mireya Sanz con Baloncesto Torrelodones , una alero que cumplió 15 años el pasado 26 de marzo, y la exterior cuajó todo un partidazo para que las de José Luis Méndez vencieran en casa uno de los a priori favoritos este curso, como era Femenino Alcorcón este curso, por 53-57. Carolina Guerrero: la jugadora que brilla en pretemporada con un Barça hasta ahora notable 17 puntos, y sin fallos desde el tiro libre (7/7) , fueron los registros sumados por esta, repetimos, jugadora en edad cadete, que llegó al club serranero el pasado curso, procedente de Majadahonda . Allí había dejado registros para la esperanza una joven cuyos genes no son los tradicionales cuando hablamos de alguien con este potencial. Su padre no se decantó por e...