El imponente cambio de Sara Zaragoza: así se ha convertido en una de las mejores interiores de la LF2
21 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas para 33 de valoración. Estos fueron los estratosféricos números firmados por Sara Zaragoza en un encuentro disputado por su equipo, el C.B. Pozuelo UFV, el que servía para estrenar el 2021 para las de Arturo Vera en Liga Femenina 2. Los registros de la center madrileña (23 años, 1,96 de altura) servían en ese choque para confirmar, por ejemplo, una tendencia sensacional.
"Me hace mucha ilusión volver donde todo comenzó. Tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña", comentaba a principio de campaña sobre su vuelta una interior que regresa al equipo en el que se formó ocho años después. Allí empezó con 11 años, y fue creciendo hasta llamar la atención de Movistar Estudiantes, al que llegó en categoría junior (y debutó en Liga Femenina 2) y de las selecciones españolas de formación, con las que compitió desde U16 a U20.
Una categoría, la LF2, en la que ahora Sara Zaragoza ha explotado. Lo ha hecho con el especial sentimiento de salirse en casa, ya que con el equipo del Torreón sus medias son las mejores en la división de plata en los cinco cursos que la ha disputado: 10,5 puntos y 10,4 rebotes para 14,8 de valoración. En el Grupo B, sólo Clara Rodríguez la han superado en lo que a valoración se refiere a nivel nacional, además de estar en el top5 español en ese apartado en toda la categoría.
Sólo Bea Royo en las jugadoras hispanas de la LF2 coge más rebotes que Sara Zaragoza. Un nivelazo que no tiene nada que envidiar al que pueden tener portentos físicos extranjeros que han sobresalido promediando dobles-dobles que roza cada función la pívot con Pozuelo. Eso sí, sus números no han servido para hacer competir demasiado a su equipo (dos victorias en 26 encuentros) y que en dos temporadas sólo ha sido capaz de vencer (y lo hizo consecutivamente) a Tecnigen Sevilla Baloncesto Femenino y Picken Claret en la división de plata.
En su mejora de rendimiento, seguridad cerca del aro, agresividad en defensa (siempre ha sufrido en los emparejamientos defensivos contra interiores que la atacaban de cara) o lanzamiento a media distancia tiene mucho que ver su marcha a Estados Unidos. En la NCAA (Universidad de Portland, D1) pasó cuatro años sacándose una carrera y puliendo su juego con un evidente cambio físico que ahora obtiene resultados.
A su regreso de hacer las Américas, Sara Zaragoza fichó por UCAM Probelte Jairis (17' en la 18/19) antes de recalar el curso pasado en el Laboratorios Ynsadiet Leganés, un equipo en el que no tuvo muchas oportunidades (13 minutos). La referente de C.B. Pozuelo UFV.
Comentarios
Publicar un comentario