PARA LEER. Laura Chahrour, la española que se ha hecho a sí misma por el mundo, vuelve a brillar en LF2
El estreno de Paige Bueckers en el March Madness no ha podido ser más espectacular. 20.1 puntos, 5.9 asistencias y 2.3 robos por juego, así como un porcentaje de tiros de campo de 45.9 de tres puntos para llevar a su Universidad, UConn, a su decimotercera Final Four consecutiva.
Hace no demasiado tiempo, firmando 20 puntos y 14 asistencias, estableció un nuevo récord pasador en su escuela. La de Minnesota está saliéndose y opta al premio Trofeo Naismith con el récord de más asistencias en un choque de su escuela (14) y nadie de primer año ha pasado más que ella en Connecticut.
"Siempre me sorprende cuando lanza y la pelota no entra. No hay mucho que puedas decir. Ella es esa jugadora. Ella es esa jugadora que está viniendo y sobre la que la gente habla. ‘Oye, ¿viste a esa joven de Connecticut?’ Ella es esa jugadora", señaló en su momento su técnico en UConn, el legendario Geno Auriemma, sobre una jugadora que ya ha hizo historia nada más llegar a las Huskies: sólo Maya Moore había sido capaz de ser nombrada a la vez Player of the Week y Freshman of the Week en la Big East.
En varios encuentros ha superado la treintena de puntos en anotación una jugadora que ha llegado a un templo del baloncesto femenino en el que ya estuvieron Sue Bird, Diana Taurasi o Breanna Stewart (a esta última ya la ha superado también en anotación en sus primeros partidos con UConn). La estrella WNBA reacción con un OMG en twitter a la exhibición de un auténtico boom mediático (medio millón de seguidores en Instagram antes de comenzar su periplo NCAA) que, a sus 19 años, apunta muy alto. Ya ha ganado galardones como el Morgan Wootten Player of the Year, Naismith Prep Player of the Year, McDonald’s All-American, Jordan Brand Classic, Minnesota Miss Basketball o el Gatorade Player of the Year.
Y es que, antes de llegar a la NCAA, los datos afirmaban que era un prodigio: promedió 20,8 puntos, 4,5 rebotes, 4,5 robos y 4,1 asistencias en High-School tras debutar con 28 puntos, 5 robos y 4 asistencias jugando en su Instituto, Hopkins. Notre Dame, Oregon State, las Oregon Ducks de Sabrina Ionescu, UCLA, Carolina del Sur, Duke... todas estas universidades se interesaron por una playmaker que apunta muchas maneras. A seguirla muy de cerca.
PAIGE BUECKERS IN OVERTIME 🚨
— Overtime (@overtime) February 9, 2021
(via @CBBonFOX) pic.twitter.com/Ms6Yj09D3B
Comentarios
Publicar un comentario