Ir al contenido principal

Varios fichajes que suenan con mucha fuerza para la próxima Liga Femenina Endesa

PARA LEERNovedades nada más acabar la LFEndesa: marcha de entrenadores, fichajes de jugadoras...

Son sólo rumores, pero si se acaban produciendo, tienen mucho para poder comentar. Te traemos, en información publicadas por las cuentas de twitter @RumoreBFemenino y @basketfemrumor, algunas incorporaciones que parece que están al caer en el mundo de la Liga Femenina Endesa en próximas fechas. Algunas de ellas, de jugadoras nacionales de un contrastadisimo nivel y años de experiencia en la máxima categoría. 

Yurena Díaz - IDK Euskotren (FICHAJE CONFIRMADO)

La base, de 28 años, jugará en el tercer club de su carrera deportiva en España. Tras seis cursos en casa jugando en el Spar Gran Canaria y cuatro en la Seu (viviendo entre medias lo amargo de una grave lesión, de la que se recuperó este curso) la excelsa tiradora, con participación en un concurso de triples de la Liga Endesa, jugará al lado de Azu Muguruza en San Sebastián. Reemplazo para Lara González que deja IDK tras muchos años, y garantía en el puesto de 1 en la dirección (casi siempre por encima de las 2 asistencias de media con un buen cuidado de balón entre medias) y mucho lanzamiento exterior. No en vano, en su peor curso triplista (19/20 en pocos partidos antes de lesionarse en la Seu) estuvo por encima del 36% de acierto. 

Marina Lizarazu - Durán Maquinaria Ensino (FICHAJE CONFIRMADO)

La base de Torrejón de Ardoz podría ser el relevo de Aleksandra Stanacev en tierras gallegas. Lo haría para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Ortega tras olvidar su grave lesión de hace unas temporadas en Valencia con una buena temporada en Zamora. La internacional en categorías inferiores ha sido de lo más potable del descendido Zamarat este curso, alcanzando los 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias en más de 30 minutos sobre la cancha. Su incoporación daría mucha variedad nacional a un equipo que ya ha confirmado a Tamara Abalde procedente de Kutxabank Araski. 

Vega Gimeno - Casademont Zaragoza (FICHAJE CONFIRMADO)

Posible regreso a Zaragoza de una de las mejores jugadoras nacionales de toda la Liga Femenina Enesa. La alero, internacional en el 3x3, seguirá de la mano de Carlos Cantero viajando ahora al proyecto de Casademont, tras militar previamente durante tres cursos en el Stadium de la ciudad maña. Bembibre, Gran Canaria o Rivas, otros lugares en los que ha militado esta ala-pívot valenciana, de 30 años y 1,85 de altura, que ha olvidado lesiones graves en el pasado con una actuación sensacional este curso en Lugo: 14,3 puntos, 4,3 rebotes, 1,4 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 15,1 de valoración con 28,7 minutos de media rozando el 41% en triples.

Tamara Abalde - Durán Maquinaria Ensino (FICHAJE CONFIRMADO)

La experiencia de Ortega y la internacional gallega se unen en una incorporación que tiene mucho de cercanía, ya que Tamara jugará apenas a 100 km de casa (su familia es de Ferrol). Lo hará con mucho que dar aún a sus 31 años y 1,93 de altura. Las lesiones y la irregularidad marcaron su paso por Vitoria (7,9 puntos y 4,3 rebotes en 28 minutos esta 20/21) pero siempre asegura producción interiores, porcentajes por encima del 40% en tiros de 2 y mucha visión de juego en cada equipo que milite. Rivas, Perfumerías Avenida, Obenasa Navarra, Cadí La Seu, Cref ¡Hola!, Stadium Casablanca, Valencia Basket o el citado Araski lo saben, y ahora parece que también lo hará Ensino. Gran incorporación en el Pazo.

Aina Ayuso - Campus Promete (FICHAJE CONFIRMADO)

La catalana se encontrará con César Aneas, un técnico al que tiene en muy alta estima y que siempre saca mucho de las jugadoras con proyección. Lo hará tras dos años en Zaragoza, uno jugando con otro técnico catalán, el bueno de Fabián Tellez en Stadium y otro en el nuevo proyecto de Casademont. En este último curso, ha promediado 3,9 puntos en 19 minutos en el Príncipe Felipe, y ahora busca nuevos retos como sustituta de Laia Flores tras su llegada a Girona. Y lo hace tras ser una de las dos españolas escogidas este año en el Draft de la WNBA (número 34 por Los Angeles Sparks).

Agustina Burani - Campus Promete (FICHAJE CONFIRMADO)

Otro fichaje del cuadro riojano para la próxima campaña sería el de la pívot argentina recientemente desvinculada de Movistar Estudiantes. A sus 29 años, la interior, de nacionalidad italiana, volvió este curso a España tras jugar en Badajoz (LF2) a finales de la pasada década y hace unos cursos en Pacisa Alcobendas, también en la división de plata. Y su contribución ha sido notable en el mejor Estu de la historia: 6,8 puntos y 3,3 rebotes en 20 minutos sobre la cancha. 

María España - IDK Euskotren (FICHAJE CONFIRMADO)

La mejor tiradora de la temporada en la Liga Femenina Endesa emprende nuevos retos llegando a San Sebastián. Lo hace tras vivir una de las mejores etapas de su carrera en las islas, llegando a Spar Gran Canaria en LF2 y siendo partícipe del crecimiento del cuadro dirigido por Domingo Díaz y Begoña Santana hasta alcanzar los playoffs este curso. Ahora, jugará en un IDK Euskotren que ha visto marchas significativas en su equipo (Lara González, Maria Eraunzetamurgil, la no oficial aún de Laura García) pero con la renovación de Marian Coulibaly y la incorporación de la balear, de 28 años y 1,80 de altura, anuncia que van a ir muy en serio el próximo curso.

Comentarios

  1. Creo recordar que Yurena Díaz también jugó en Campus Promete, donde ya tuvo su primera lesión de cruzados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino