"Queremos que el club, que ha estado diez años seguidos en Liga Femenina, regrese a la élite. Zamora puede hacer un buen año y regresar a esa máxima categoría", señaló, poco después de su fichaje por Quesos el Pastor, Jacinto Carbajal. El 'hombre ascenso' (ya ha conseguido tres a LFEndesa en su carrera) y que ahora busca el póker en un equipo que pierde la categoría después de una década en la élite.
Pero cuidado, quieren marcharse por poco tiempo. O eso se ve a tenor de los grandes fichajes que están incorporando. La mitad de la plantilla del conjunto zamorano ya está confirmada, y los nombres para jugar el año próximo en el Ángel Nieto no pueden ser más ilusionantes.
A la renovación de la capitana, y hasta entrenadora del club, una Marta Montoliu que viene de firmar su mejor curso en la Liga Femenina Endesa (7,1 puntos de media), se unen hasta ahora cinco fichajes de mucho nivel. Primero con Marta Gómez, una alero cántabra de 24 años y 1,84 de altura, que vine de salirse en Picken Claret en LF2 tras una etapa poco fructífera en Italia de la mirlo de Segle XXI y con paso por NCAA: 12,1 puntos en 30 minutos de juego alcanzó la pasada temporada.
Tiro, tiro y más tiro asegurado en Zamora con su llegada. A su incorporación se suma la de Clara Ché, otra ex Picken Claret, de 23 años y 1,72 m de altura, formada en el Ros Casares, que también jugó en Segle XXI y que ha dejado promedios similares a los de Mata (12 puntos en 30') jugando en el cuadro valenciano.
Una base de sensacionales prestaciones, acompañada de Isabel Latorre. Una de las referentes del Leganés que es hoy ya LFEndesa y que sólo perdió un encuentro la pasada campaña. Pues bien, la murciana fue clave en ese ascenso, siendo la playmaker titular con 6,1 puntos, 3,8 asistencias y 10,1 de valoración en 29,2 minutos y una contribución decisiva en el duelo decisivo contra el Barça CBS: 11 puntos y 8 asistencias. Reencuentro de Isa con Jacinto Carbajal, que ya la dirigió en su etapa en Almería (donde estuvo de 2017 a 2020).
El acento extranjero llega de momento para Zamarat con la llegada de Morgan Green, escolta nacida en Jamaica y que jugó en NCAA (Universidad de Michigan y la de Irvine en California) y que ha pasado por Bielorrusia y este último año por España. En el Azkoitia Azpeitia ISB desplegó todo su arsenal anotador con 18 puntos en 36 minutos de media y casi tres triples y medio sumados por duelo.
Ornella Santana (1,83) firmó después. La pívot de Buenos Aires también es conocida de Jacinto Carbajal, puesto que además de en el Magec Tías de Lanzarote (2017), también ha jugado en España en el ISE CB Almería (2018 y 2019). En el Grupo Hafesa RACA de Granada, con 7,5 puntos y 11,5 de valoración en 29 minutos por partido, vivió su última temporada.
Otro fichaje es Marta Miscenko, una interior que llega procedente del UCAM Primafrio Jairis (Murcia), donde firmó en LF2 10'5 puntos, 9'2 rebotes, 1'9 asistencias y 15 de valoración. Nneka Ezeigbo y sus 11 puntos y 9 rebotes de media desde Unicaja de Málaga, Marta Barneda (LFEndesa en Campus Promete, 4,9 puntos de media en 18 minutos el último curso), y Chelsea Waters (alero de 1,86 y 27 años, que ha jugado en Portugal, República Checa, Alemania, Finlandia tras formarse en Gonzaga) las incorporaciones de un equipo que queda así de momento.
Bases: Isabel Latorre. Clara Ché
Escoltas y aleros: María Barneda, Morgan Green, Marta Gómez, Marta Montoliu
Ala-pívots y pívots: Nneka Ezeigbo, Marta Miscenko, Ornella Santana, Chelsea Waters
Un roster que empieza a apuntar a ser el claro favorito para el ascenso a la máxima categoría. Zamarat ha perdido la categoría, pero de lo que no hay duda es que quiere recuperarla con celeridad.
Comentarios
Publicar un comentario