PARA LEER. Anne Senosiain. La gran oportunidad de un talento que paseará su calidad por la LFEndesa
Día a día, vamos descubriendo nuevos movimientos de algunos de los 16 equipos que formarán la LFChallenge. Y los de estas últimas horas llaman la atención la apuesta de dos clubes cercanos pero bien distintos en su recorrido en los últimos tiempos por dos bases muy jóvenes. Alter Enersun Al-Qázeres apuesta por Patri Vicente como una de las directoras de juego de su equipo para el próximo curso, mientras que el sorprendente en LF2 Extremadura Miralvalle Plasencia busca competencia para Alicia Morales con María González. Jóvenes pero con mucho que dar. Aquí te lo intentamos explicar.
Patri Vicente (Alter Enersun Al-Qázeres)
En próximas fechas disputará, con las baleares de Fundación Usnami, la fase de ascenso a LF2 una base maña, de tan sólo 23 años, que se ha salido este curso jugando en el cuadro gallego de AD Cortegada. Allí firmó 12,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,7 asistencias (topes de su carrera) en la 20/21, mejorando los 11,1p, 4,6 capturas y 2,7 faltas recibidas del año anterior en su llegada a Vilagarcía de Arousa.
Sensacional nivel que le abre las puertas del histórico conjunto cacereño. Siempre eficaz en el lanzamiento de dos puntos (en sus seis temporadas en Liga Femenina 2 no ha bajado del 44% de acierto) y mejorando cada día en el tiro de 3, Patri es la playmaker sobre la que el equipo de Jesús Sánchez quiere construir su futuro. El ritmo marca su juego bajo un exquisito dominio de balón y una intensidad de bote que la hacen muy difícil de frenar cuando se siente con confianza.
En esos momentos, directamente 'vuela' sobre la pista una jugadora a la que le encanta asistir, y que según vaya mejorando su pausa y su toma de decisiones se hará aún más determinante en el juego. Por si fuera poco, en defensa es un auténtico puñal, con gran intuición en el juego y capacidad para aguantar contactos incluso en el poste bajo. En un ecosistema renovado, que apuesta de momento por la juventud (Yaiza Lázaro, se rumorea que puede llegar Conchi Satorre) parece un lugar idílico en el que terminar de explotar tras brillar en Cortegada, previo paso por su tierra (Stadium Casablanca) y debutar en LF2 con Azulejos Moncayo, pasando también por Celta y Aros de León.
- Más fichajes que, a falta de confirmación oficial, están bastante avanzados para la próxima LFEndesa
María González (Extremadura Miralvalle Plasencia)
Sensación de que siempre tiene más que aportar en su juego la que deja cada vez que se la ve en una cancha de baloncesto a esta base valenciana, de 23 años, que llega a Miralvalle desde el Joventut de Badalona. Eléctrica en su juego como pocas, tiene interiorizado el concepto stop/sprint hasta la saciedad, y es todo un ejemplo de buenos gestos dentro de una pista de baloncesto.
Eso no se traduce en ser una enorme anotadora (5,4 puntos en su mejor curso dentro de los cinco que ya acumula de experiencia en la división de plata) pero siempre produce mucho (grandes números valorativos por minuto jugado los que suele llevar a cabo la de Alicante). Su idílico Picken Claret, donde con Carles Martínez dejó los que hasta ahora han sido sus mejores minutos en la división de plata, forma parte de la etapa de más brillo en su vida deportiva.
Pero María también ha pasado por Universidad de Oviedo Unión Financiera antes de pasar incluso por la NCAA tras ser internacional con las categorías de formación del combinado español. Ahora, su llegada a Plasencia tras ser parte importante (casi 24 minutos) del gran estreno del Joventut en LF2 puede suponer un cambio de tendencia. Llegará para competirle los minutos a una Alicia Morales que el año pasado fue la que más minutos disputó de toda la categoría (37,2). Ahora, tendrá una sana competencia en María, y un bonito quebradero de cabeza para Raúl Pérez en el desembarco de Miralvalle en LFChallenge.
Comentarios
Publicar un comentario