Una de las renovaciones que más se ha hecho esperar en Campus Promete es la de una de sus principales piezas de presente y de futuro. El conjunto riojano ha anunciado la continuidad de Txell Alarcón (17 años, 1,76), que afrontará su primer año senior siendo una jugadora de pleno derecho de Liga Femenina Endesa. Lo hará tras una primera temporada en suelo riojano espectacular, a pesar de estar aún en edad júnior.
A la Rioja llegó la escolta catalana desde el Bàsquet Femení Sant Adrià, con el que ya compitió en LF2 hace un par de años cuando acababa de llegar a la edad junior. Parecía pronto para estar ya en esos menesteres... pero el tiempo ha dado la razón de su apuesta desde bien temprano por el gran nivel de esta jugadora llamada a hacer grandes cosas en el baloncesto femenino español.
6,8 puntos y 3,6 rebotes promedió Txell en ese Sant Adriá de primer año que acabó primero de su grupo el año de la pandemia (21 victorias en 25 partidos, tuvo derecho deportivo a ascender a la LFEndesa, aunque finalmente no lo hiciera en los despachos), y que estaba entrenado por César Aneas. El mismo técnico, incesante formador de talentos, que se la ha llevado a Logroño para convertirla en una pieza importante de la estructura de Campus Promete para una temporada en la que el producto nacional estará muy presente en el Palacio de los Deportes.
Irene Lahuerta o Aina Ayuso son incorporaciones ya confirmadas del CD Promete, que no ha dudado en la renovación de Txell, una jugadora que estas fechas se encuentra preparando con la Sub-19 el Mundial de Hungría que se llevará a cabo a principios del próximo mes de agosto. No es algo novedoso para Txell trabaje verano tras verano con las selecciones formativas nacionales, ya que la catalana sabe lo que es disputar ya un Europeo Sub-16 con España (sumó 8,9 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos, con su selección conquistando el bronce)."Una jugadora con un talento increíble y una mentalidad extraordinaria, lo que le hace estar en constante evolución en su juego. Muy contento de seguir trabajando con una de las mejores jugadores jóvenes que he podido entrenar", comentaba el mismo César Aneas al poco tiempo de incorporar la campaña anterior a Alarcón, que sorprendió a propios y extraños en su primera campaña en la máxima categoría.
5,1 puntos en 15 minutos de media ha registrado Txell esta pasada campaña, teniendo presencia en un equipo que ha firmado grandes funciones (fue capaz, por ejemplo, de vencer a Lointek Gernika), con la mejor triplista del curso en sus filas. No es otra que Alarcón, que firmó más de un triple anotado por encuentro, estando por encima del 56% de acierto (31 sumados en 55 intentos). Un ejemplo, el choque ante Spar Gran Canaria en casa, en el que entró en erupción en el último cuarto para anotar cuatro triples casi seguidos y ser decisiva en el posterior triunfo de su equipo.
Esta jugadora, capaz de hacer esto el año pasado siendo júnior en #LFEndesa, renueva. pic.twitter.com/o7Nn1R2gbt
— Sergio Garcia-Muñoz Álvarez (@sergiogma11) July 20, 2021
Nadie fue capaz de alcanzar en liga regular, con tanto volumen de lanzamiento, los promedios de Txell el pasado curso, respondiendo a la confianza de César Aneas y con un rol de tiradora que le fue como anillo al dedo. Con Laia Flores y Paula Estebas como grandes manejadoras, Txell, acostumbrada a asumir mucho balón en su etapa de formación, se adaptó perfectamente a ser más ejecutora, y acumular tan sólo 0,4 pérdidas cuando estuvo en cancha.
Un gran rendimiento para una jugadora a seguir y mucho los próximos años. Pinta a que sonará con mucha fuerza en la Liga Femenina Endesa que viene.
Comentarios
Publicar un comentario