PARA LEER. Toma nota: todos los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Femenina Endesa
Pistoletazo de salida a la temporada de la Liga Femenina Endesa con la disputa de la Supercopa en Tenerife. Histórica para siempre, ya que será recordada por ser la primera ocasión en la que Valencia Basket conquistó un título nacional. El cuadro taronja dominó y triunfó en una cita marcada por las ausencias de jugadoras en la WNBA. Y por tanto, de predominio del talento nacional.
Muchas fueron las que destacaron de una u otra manera en una cita que refuerza la confianza de muchas para la temporada que está a punto de echar a andar. Además de Laia Flores, Júlia Soler... repasamos las jugadoras que dieron un paso adelante en San Cristóbal de la Laguna aportando en muchos aspectos del juego para sus equipos.
Las protagonistas españolas de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa
Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida). Estuvo mucho mejor en la semifinal que en la final, pero llama la atención, cómo ha cambiado la situación del a internacional en tan sólo un año en el cuadro charro. Hace 365 días, volvía a Salamanca, con contrato temporal, y ahora es una exterior de peso en la rotación de Roberto Iñiguez con más de 30 minutos de media en la citada Supercopa. Mucha defensa, y talento a raudales, aportando 12 puntos, 9 rebotes y asistencias y 5 puntos en los dos duelos de su equipo. Y por supuesto, detalles como los que te mostramos. Su puntería fue clave para revivir ante Girona en el segundo cuarto, y lo seguirá siendo el resto del curso.
Cristina Ouviña (Valencia Basket). Sin duda, la reina del fin de semana. Es el momento de Ouviña, no sólo en su club, donde es la absoluta jugadora franquicia. También en la selección, donde se consagró este verano como la playmaker titular (también jugando muchos minutos de 2) tanto en Eurobasket como en JJOO. Con Tenerife tiene sin duda un vínculo especial la maña que realizó su primer gran partido con Valencia Basket en el campo de Clarinos en la J4 del pasado curso (25 puntos, 5 robos y 4/7 en triples) y en la Supercopa salió como MVP. Sus medias lo dicen todo: 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3,5 robos, 2,5 faltas recibidas y 20 de valoración. Pero sobre todo, tanto desde la defensa como desde el ataque, con la sensación de dominar claramente el duelo.
María Pina (Ciudad de la Laguna de Tenerife). Una ex de Valencia Basket llamada a hacer grandes cosas en su primer año en Ciudad de la Laguna de Tenerife. A sus 34 años, la internacional puede haber llegado a un lugar en el que volver a asumir protagonismo ofensivo, perdido tras la grave lesión de rodilla sufrida en la Fonteta hace un par de campañas. No se le ha olvidado, ni mucho menos, jugar a esto, como demostró Pina en la segunda parte ante su ex equipo: acabó con 13 puntos, 8 faltas recibidas y 17 de valoración, liderando una reacción que estuvo a punto de meter el susto en el cuerpo al equipo de Rubén Burgos. Asumirá en el 3, pudiendo postear y con un punto esencial para recobrar confianza: estar acertada desde la media y larga distancia.
Gaby Ocete (Ciudad de la Laguna de Tenerife). Y si María Pina apareció en el último cuarto para cargarse a los hombros el peso ofensivo de Clarinos, Ocete lo hizo durante todo el choque. Posiblemente, uno de los mejores partidos de la base balear, de xxx, desde que el año pasado llegara a las islas. Acabó con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas, en un continuo clñinic de ritmos, gestión del bloqueo directo, y uso del bote de velocidad para finalizar ante la llegada de interiores. Parece que tendrá que asumir más importancia en ataque que el año pasado (4,3 puntos en la 20/21) pero siempre está preparada. Lo que no cabe duda es que es esencial en los esquemas de Claudio García (36 minutos ante Valencia, más de 26 de media la pasada campaña).
- El impresionante futuro de Claudia Contell: así se está destapando como una jugadora a tener muy en cuenta
- Así de bien lo está haciendo en pretemporada Ángela Salvadores con Valencia Basket
Lorena Segura (Valencia Basket). Para el final, las canteranas que piden paso en Valencia Basket. Lo representa a la perfección Lorena Segura, que está sabiendo esperar su momento para ganar peso en la rotación del campeón de Eurocup (y nuevo triunfador de la Supercopa) ante la baja de Bec Allen, aún en la WNBA. 22 minutos ante Clarinos y 13 contra Perfumerías Avenida dan lustre a una jugadora con muchas piernas para defender e inteligencia táctica atrás, y que en cuánto que anote tiros con continuidad ganará confianza para hacerse un sitio en la liga. Tiene aún 21 años. Por su parte, cuenta con 17 otra canterana que apunta a estrella: no notó los nervios Claudia Contell, aportando en los minutos que estuvo tanto en la semi como en la final. Talento para rato en la cantera valenciana.
Comentarios
Publicar un comentario