Ir al contenido principal

Así son los rivales de Valencia Basket en su pugna por debutar en la Euroliga

PARA LEER. Toma nota: todos los partidos de pretemporada de los equipos de la Liga Femenina Endesa

Con la reciente vitola de campeón nacional por primera vez con la conquista de la Supercopa. Así afronta Valencia Basket una de las semanas más importantes de su historia. El conjunto entrenado por Rubén Burgos jugará la previa de la Euroliga con el objetivo de disputar por primera vez la máxima competición continental. 

Lo hará en una continua ascensión hacia la élite no ya del baloncesto español, sino también en el viejo continente. Las sensaciones no pueden ser mejores para el reciente campeón de la Eurocup, que viene de ganar la Supercopa con relativa comodidad (+10 ante Clarinos en semis dominando todo el encuentro con ventajas por encima de los 20 puntos, y +18 frente al todopoderoso Perfumerías Avenida en la final) y busca dar el siguiente paso.

Lo hará desde este martes, en la localidad italiana de Schio, contra dos rivales en formato triangular. El ganador jugará en el Grupo B de la competición ante Spar Girona, Arka Gydnia, Fenerbahce, Basket Landes, Galatasaray, Sopron y Dynamo Kursk. 

Martes, 21 de septiembre (19:30 horas). Familia Schio-Valencia Basket

Jueves, 23 de septiembre (19:30 horas). Bourges Basket-Valencia Basket

Dos oponentes duros, de pedigrí Euroliga y con mucha cara conocida. ¿En qué tiene que centrarse el cuadro taronja? Lo analizamos.

Primer rival: Familia Schio

Histórico conjunto italiano que en los últimos años, sin ir más lejos, ha tenido a Leo Rodríguez en sus filas. Ahora mismo, plantilla con mucha jugadora de la casa, que pierde talento al no tener este curso a Natalie Achonwa (fundamental el curso pasado con más de 14 puntos por partido) pero que tiene mucho potencial en sus filas.

Sobre todo, con dos jugadoras muy contratadas internacionalmente: por un lado, la legendaria francesa Sandrine Gruda en el interior (17 puntos y más de 6 rebotes el pasado curso en Euroliga con 34 años) y la internacional belga Kim Mestdagh en el exterior. En la pasada edición, se quedaron fuera de los cuartos por el average ante Spar Girona. Todo pasa por la experiencia a los mandos de Giorgia Sottana en el puesto de 1. Su plantilla es la siguiente.

Bases: Martina Crippa, Beatrice del Pero, Giorgia Sottana 

Escoltas y aleros: Valeria De Pretto, Francesca Dotto, Jasmine Keys, Kitija Laksa, Kim Mestdagh 

Ala-pívots y pívots: Olbis Andre, Monika Grigalauskyte, Sandryne Gruda, Costanza Verona

Segundo rival: Tango Bourges Basket

Al igual que Familia Schio, en la pasada edición el conjunto francés se quedó fuera de los cuartos de la Euroliga en la última jornada de la fase de grupos ante en este caso el Galatasaray turco. Cuidado con el cuadro galo, con mucha representación de la Francia medallista olímpica en sus filas. 

Muy poderoso en el interior con liana Rupert o Endense Miyem en sus filas (con mucho juego de espaldas, tiro a media distancia y poderío en el rebote de ataque), nunca hay que olvidar a Isabelle Yacoubou en sus filas. En el exterior, Elin Eldebrink, hermana de la jugadora del Spar Girona Frida, con mucho talento en sus manos. Y por si fuera poco, se ha unido este curso otra jugadora con pasado en Fontajau que produce en el combo entre 3 y 4: Keisha Hampton. La pintura marcará el duelo del Valencia Basket contra las francesas en la última jornada de la previa. Así es el Bourges al completo.

Bases: Pauline Astier, Elin Eldebrink

Escoltas y aleros: Alix Duchet, Laetitia Guapo, Kristen Mann

Ala-pívots y pívots: Elodie Godin, Keisha Hampton, Sarah Michel, Isabelle Yacoubou, Jess-Mine Zodia

Canteranas: Stella Mavuanga, Emmanuelle Bnuenameu

El otro choque, entre Schio y Bourges, se llevará a cabo el miércoles 22 a las 19:30. Todo en la ciudad transalpina con un objetivo claro: tener tres equipos españoles (junto a Perfumerías Avenida y Spar Girona) en la máxima competición europea de clubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La descomunal Copa de la Reina de Mariona Ortiz: sin estridencias, vital para Casademont Zaragoza

No. No van a ver, si buscan en el apartado estadístico, a Mariona Ortiz en ninguno de los más altos guarismos en lo anotador de esta última y recién acabada Copa de la Reina .  De hecho, los guarismos en puntos de la jugadora nacida en Calella son, si miramos lo tangible, realmente bajos. En total, 3,3 tantos de promedio, y un irregular 57,1% en tiros libres. Tras sumar 2 tantos en 1/4 contra Kutxabank Araski , las sensaciones ofensivas no eran del todo productivas en la primera parte contra Valencia Basket , que arrancó a pleno motor, y con la sensación de que la playmaker tenía que asumir más lanzamientos. Pero ahí, sólo estábamos hablando, como decíamos, de lo tangible. En lo intangible, se puede asegurar que estamos ante la mejor jugadora de toda esta Copa de la Reina , en discusión con la segunda parte en la final, y en defensa, de Gracia Alonso de Armiño . Sin necesidad de sumar en lo anotador demasiado, la base, recién llegada este año a Casademont Zaragoza , (y que estuvo un l

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid