Ir al contenido principal

Así son los rivales para entrar en Eurocup de Spar Gran Canaria y Durán Maquinaria Ensino

PARA LEER. Hablemos de Carla Brito: una jugadora que ha explotado en una temporada para el recuerdo

Llega la gran prueba. El baloncesto español anda pendiente antes del arranque de la Liga Femenina Endesa de lo que pase con las previas tanto de Euroliga como de Eurocup. En la máxima competición, ya se conoce que Familia Schio y KSC Szekszard jugarán la máxima competición continental, con Valencia Basket relegado a la Eurocup. Y este jueves, turno, en el choque de ida, para los dos conjuntos que pueden acompañan a Lointek Gernika y Movistar Estudiantes en Eurocup.

Durán Maquinaria Ensino (20:30, en la pista del Molisana Magnolia) y Spar Gran Canaria (21:30 visitando a London Lions) arrancarán la previa de foráneos este jueves. Para ello, viajan a Gran Bretaña e Italia, respectivamente, buscando un buen resultado que les dé opciones para los choques en casa una semana después en una eliminatoria al mejor por puntos.

Lo harán justo antes del debut liguero, que será el sábado para el Spar Gran Canaria (18:30 horas, jugando ante Lointek Gernika) y un día después para las gallegas (a la misma hora, pero en la pista de Bembibre). Unos duelos a los que esperan llegar con buenas sensaciones tras disputar encuentros ante rivales con alguna que otra vieja conocida y que no pondrán las cosas sencillas.

El primero en jugar será Spar Gran Canaria, una de las grandes revelaciones del pasado, y que llega a Eurocup tras brillar en la temporada de su 40 aniversario recién ascendidas. Baja notable en Siká Kone para las de José Carlos Ramos, que deberán competir con una buena imagen de sus nuevas jugadoras, entre las que destacan Valerie Nesbitt, Hanne Mestdagh o la española Blanca Millán.

Enfrente, un conjunto que basa su producción en cuatro jugadoras principales que continúan y que brillaron en su liga el pasado curso: desde el exterior bombardean Cassie Breen (18 puntos y casi un 43% en triples) y Kennedy Leonard (16 tantos). Stephanie Umeh batalla dentro (16 tantos, 7,3 rebotes), además de contar con la aportación de la jugadora que cierra el póker de estrellas del London Lions: Shanice Beckford-Norton (14,7 puntos). Un conjunto, el británico, en el que también es importante una ex LFEndesa, con paso por Clarinos y otros conjuntos LF2 (Arxil o Badajoz) como es la alero Chantel Charles

PLANTILLA COMPLETA DEL LONDON LIONS

Complicada empresa para Spar, que llega no obstante con la intención de seguir vivo para la próxima semana, donde podrían contar con Siká Koné tras terminar el Afrobasket. Por su parte, para conocer más sobre el rival del Durán Maquinaria Ensino, un nombre centra las miradas, también con pasado, y reciente, por España. La exterior Robyn Parks, que hace tan sólo unos meses terminó el curso en Casademont Zaragoza, es la principal amenaza del Molisana Magnolia italiano. 

Más de una decena de puntos asegura la estadounidense, que jugó en Gran Canaria, Campus Promete, Femení Sant Adriá, Valencia Basket... y que se ve acompañada en el perímetro por una directora de juego de innegable talento. Florencia Chagas, la primera argentina en ser elegida en la WNBA, llega con experiencia Euroliga desde Familia Schio para amenazar al equipo de Miguel Ángel Ortega, con más tablas y a priori favorito. Geo Bahí, Tamara Abalde, Marina Lizarazu... nombres de recién llegadas para acompañar a Laura Aliaga, Natalie Van den Adel, Alba Prieto... y que deben de dar un paso al frente para jugar Eurocup.

PLANTILLA COMPLETA DEL MOLISANA MAGNOLIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino