PARA LEER. Huracán de choques nada más comenzar: toda la semana en el baloncesto femenino
BAXI Ferrol ha vuelto a la Liga Femenina Endesa tres temporadas después. Su debut, el pasado sábado, no pudo tener mejor llegada con el triunfo ante Campus Promete (74-69) antes de viajar a Leganés y caer este miércoles por 80-69 en el pabellón en el consiguió el ascenso hace unos meses, el Europa. Una curiosa relación con ese feudo es la que tiene el cuadro de A Malata viendo lo que pasó antes, mucho antes.
29 de febrero de 2020. Todavía no había llegado la pandemia a España, la factura de la Luz estaba en términos estables, Leo Messi seguía en el FC Barcelona y ni por asomo se esperaba la llegada de la serie más vista en la historia de Netflix, 'El Juego del Calamar'. Pues bien, desde ese día, BAXI Ferrol no había vuelto a perder un encuentro oficial en categorías FEB. Hasta el pasado miércoles 29 de septiembre.
578 días de diferencia que tienen el mismo punto en común: el pabellón local del cuadro pepinero. Y es que, en ese atípico 29 de febrero del año pasado, Leganés batió a Ferrol por 68-65 para endosarle la quinta derrota en esa 20/21 en LF2. A partir de ahí, 30 victorias oficiales seguidas, con ascenso a la máxima categoría entre medias y un estilo reconocido con Lino López a los mandos que amplifica la identidad del cuadro de A Malata.
Esa fecha, como en la segunda jornada de esta LFEndesa, Imani Tate fue clave en Leganés, y Natalia Rodríguez clavó la misma anotación (11 tantos). Dos duelos con casi 600 días de diferencia, pero con muchos nexos de unión. Un duelo de recién ascendidos... que hizo saborear las mieles de la derrota de nuevo a un hasta ahora imbatible BAXI Ferrol.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario