PARA LEER. 'Miguel Méndez, poco ruido y muchas nueces'
El actual campeón de la Copa de la Reina, Spar Girona, será el primer rival al que se enfrente Kutxabank Araski en la Liga Femenina Endesa 2021/2022 (sábado 25, 18:30). Mendizorroza acogerá un duelo complicado para las jugadoras de Madelén Urieta, un conjunto que sigue manteniendo varias piezas del pasado curso y que ha incorporado a jugadoras determinantes en la competición estos últimos años para dar un paso adelante.
El undécimo puesto (12 victorias, 18 derrotas), del cuadro vitoriano la pasada campaña queda lejos de lo vivido años atrás, con presencia en fases finales de Copa de la Reina y playoffs. Para ello, no se toca la pareja de unos (Izaskun García, María Asurmendi), ya consagrada en Vitoria por su capacidad de complementarse y de ser muy diferentes y productivas para el equipo entre ellas.
A la dirección, lanzamiento y lectura de juego de Asurmendi se une la electricidad y desenfreno de una Izaskun García que siempre revoluciona los partidos cuando está en cancha. Eso volverá a querer hacer una base, la de Múgica, con más de una centenar de partidos de recorrido en Araski y que tendrá nuevas compañeras a las que surtir de balones en el exterior este curso.
LO + LEÍDO. El impresionante futuro de Claudia Contell: así se está destapando como una jugadora a tener muy en cuenta
Y es que el perímetro es totalmente nuevo en el equipo de Made. El principal refuerzo, sin lugar a dudas, es una Tanaya Atkinson (más de 17 puntos de media estos años en Clarinos) que es casi imparable a campo abierto y que puede también hacer las veces de cuatro en muchos momentos. Quizás, su pero sea un lanzamiento exterior que aportan Katarina Zec (24 años, 1,80) y la ex Bembibre e IDK Euskotren Julia Gladkova (27 años, 1,85).
Además, regresa a su tierra, tras un periplo en Madrid (primero en Canoe, luego Estudiantes) una Gracia Alonso de Armiño (29 años, 1,81) con gran capacidad de sacrificio y defensa a muchas y muy diferentes jugadoras. Eso le dará versatilidad a Araski y la posibilidad de conjuntar su buen abanico interior: a la capitana Laura Pardo, y una Tamara Seda que seguirá siendo la center de referencia, se unen dos jugadoras antagónicas para completar el roster.
Por un lado, la internacional Bea Sánchez (31 años, 1,88), que busca reencontrarse tras unos años complicados por lesiones, y el fenómeno Leia Dongue, que regresa a la Liga Femenina Endesa tras hacerlo bien en Spar Girona y brillar en Campus Promete, sus últimos clubes en nuestro país. Pinta a gran plantilla, pero ojo, necesita tiempo para empezar a funcionar como una maquinaria engrasada.
PLANTILLA DE KUTXABANK ARASKI 21/22
Bases: Izaskun García, María Asurmendi.
Escoltas y aleros: Gracia Alonso de Armiño, Katarina Zec, Tanaya Atkinson, Julia Gladkova.
Ala-pívots y pívots: Laura Pardo, Tamara Seda, Bea Sánchez, Leia Dongue
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario