PARA LEER. Así fue el brillante debut de Ángela Salvadores con Valencia Basket
El que comienza será el tercer curso del Ciudad de la Laguna de Tenerife en la Liga Femenina Endesa. Una costumbre parece ya ser ver al cuadro de Santa Cruz de Tenerife en la máxima categoría, pero nada más lejos de la realidad para un club que volverá a jugar en Europa por segundo año seguido (Eurocup) y que se ha rehecho tras la salida de la jugadora más importante en estos años del equipo de Claudio García.
Tanaya Atkison se ha marchado, tras tres cursos saliéndose en Clarinos, a Kutxabank Araski buscando nuevos retos. Junto a ella, María Bettencourt, Heleen Nauwelaers, Asia Taylor, Farhiya Abdi, Mariella Fasoula o Laura Herrera ya no están en San Cristóbal de La Laguna, dando paso a una reconstrucción que ha traído siete fichajes (que pueden ser aún más) pero renovaciones tremendamente importantes en Clarinos.
Tras una primera campaña en la que se hizo con el timón de su equipo, Gaby Ocete vivirá por primera vez en más de un lustro (desde su etapa en Rivas) su segundo curso seguido en un mismo equipo de la LFEndesa. Con casi 27 minutos por partido, la playmaker balear, a sus 33 años, está en una segunda juventud deportiva y goza de la total confianza de su técnico Claudio García.
Junto a ella, la húngara Raksanyi dejó buenas sensaciones en el exterior en los encuentros disputados y continuará, junto con el emblema de Clarinos, una Esther Montenegro que está entre las máximas anotadoras históricas de la LF2 y que, a sus 38 años, aporta entre 10 y 15 minutos de rotación muy importante al equipo canario.
Y precisamente en la zona es donde más se ha reforzado Clarinos viendo sus llegadas. La incógnita será comprobar a que nivel la croata Ivana Tikvic (27 años, 1,94) y la americana Janelle Bailey (22 años y 1,93 de altura) en su primera experiencia en España. No ofrece demasiadas dudas, a priori, una jugadora que ha dejado grandes sensaciones en sus anteriores clubes en España: Atonye Nyingifa asegura estar por encima de la decena de anotación y rozando el doble-doble, como ya consiguió en Ensino y Estudiantes.
De la que se espera mucho es de la combo entre el 3 y el 4 Megan Walker, que a sus jóvenes 22 años llegará desde la WNBA cuando termine su periplo con Phoenix Mercury. Con el conjunto de Arizona está promediando más de 15 minutos por partido y debería de ser una de las grandes estrellas de un conjunto que completa su juego interior con Kaela Davis.
Una jugadora de 26 años que llega desde el baloncesto israelí y también con amplia experiencia WNBA (casi 100 choques disputados con Dallas Wings y siendo una jugadora importante de rotación). Ver si la mítica Pao Ferrari (35 años) se queda en el equipo, de momento con contrato temporal, y con otra tiradora, la ex Estu en LF Irene San Román ayudando al primer equipo (aunque jugará en nacional), darán luz exterior a un cuadro que ha incorporado aún más.
Además María Pina, buscando sensaciones tras gozar de pocos minutos en la vuelta de su grave lesión con Valencia Basket, se ha producido la apuesta de Anne Senosiain (24 años, con paso por Araski, Celta y Estepona en LF2), una playmaker con talento que debutará en LFEndesa. De momento, balance positivo en sus años de LFEndesa (27-25), con dos Copas de la Reina y unos playoffs. ¿De nuevo a seguir creciendo? Las expectativas, desde luego, son altas.
CIUDAD DE LA LAGUNA DE TENERIFE 21/22
Bases: Gaby Ocete, Anne Senosiain
Escoltas y aleros: Krisztina Raksanyi, María Pina, Irene San Román, Pao Ferrari
Ala-pívots y pívots: Esther Montenegro, Ivana Tikvic, Atonye Nyingifa, Megan Walker, Kaela Davis, Janelle Bailey.
Comentarios
Publicar un comentario