PARA LEER. La WNBA, al día: resultados, clasificaciones, jugadoras de la semana, líderes, sensaciones...
Con el final de la regular season, empieza el debate. ¿Quién ha sido la mejor jugadora de la WNBA todos estos meses? Los playoffs están a la vuelta de la esquina, y las oposiciones ya se han realizado a ocupar el puesto de A'ja Wilson como reina de la pasada campaña. O no, porque la interior de las Vegas Aces está entre las claras candidatas a dicho MVP. ¿Y quién más? Lo repasamos a continuación.
Tina Charles (Washington Mystics)
Por números, sin lugar a dudas podría ser la principal candidata, pero el balance de su equipo (ahora mismo peleando por entrar en los playoffs) no invita al optimismo. La ya veterana center, de 32 años, vive su mejor curso desde el triple (36,8%, metiendo más de dos partidos, nunca había sumado tantos) y asegura producción en un equipo que ha echado demasiado de menos la ausencia de Elena Delle-Donne.
Medias.
23,4 puntos
9,6 rebotes
2,1 asistencias
12 dobles-dobles
44,9% en tiros de campo
1,9 triples de media (36,5% de acierto)
Breanna Stewart (Seattle Storm)
Con ella, es hablar de un seguro de vida. Llegan los playoffs y se espera la mejor versión de las actuales campeonas, claro está, comandadas por la que muchos consideran la mejor jugadora del mundo. La de Nueva York está dentro de la segunda mejor campaña anotadora de su vida, dejando algunos registros bestiales en estas últimas fechas y cogiendo carrerilla para playoffs. Eso sí, sus molestias en las últimas jornadas la pueden dejar fuera de la carrera por el MVP.
Medias.
20,3 puntos
9,5 rebotes
2,7 asistencias
1,2 robos
1,8 tapones
1,7 triples (33,3%)
43,9% en tiros de campo
13 dobles-dobles
A'ja Wilson (Las Vegas Aces)
El paso que le falta a las Vegas Aces (finalista de la competición el pasado curso) parece que llegará tarde o temprano con la presencia de una jugadora old school, que no necesita el triple (no ha anotado ni lanzado desde lejos) para dominar el juego. Lo hace con el mejor año pasado de su vida, y eso que juega dentro (3 asistencias por choque) y con sensación de ser tremendamente completa.
Medias.
18,3 puntos
9,3 rebotes
3,1 asistencias
87,6% en tiros libres
44,4% en tiros de campo
1,3 tapones
17 dobles-dobles
Jonquel Jones (Connecticut Sun)
Seguramente, en la suma de todos los contextos, la principal candidata. Muchos han comparado su juego con Kevin Durant, pero desde luego es un prototipo de jugadora moderna por su cuerpo (1,98), su movilidad y todo lo que ha evolucionado en su primer lustro en la liga. Hablamos de la campaña en la que más triples ha metido, la que más ha anotadora (más de 4 puntos por encima de su mejor curso en ese aspecto), y la mejor en asistencias. Además, en rebotes también ha estado en uno de sus mejores años. Todo por encima del 50% de acierto en tiros de campo y siendo la indiscutible líder del mejor equipo de la liga. Parecen razones más que suficientes para coronarla MVP, pero quién sabe.
Medias.
19,4 puntos
11,2 rebotes
2,8 asistencias
1,3 robos
1,3 tapones
51,5% en tiros de campo
1,6 triples (36,2%)
18 dobles-dobles
Otras aspirantes
Por supuesto que otros nombres podrían aparecer. Uno de ellos sería Brittney Griner (20,5 puntos, 9,5 rebotes y top5 de la WNBA en puntos, rebotes, tapones y acierto en lanzamientos de campo), o Sylvia Fowles (16 puntos y 10,1 rebotes), pero parece que el póker de candidatas está claro. Y con Jonquel Jones, a priori, con un punto de ventaja con respecto a las demás. Veremos en qué queda la cosa.
Comentarios
Publicar un comentario