PARA LEER. La semana, de un vistazo: todos los choques de LFEndesa, LFChallenge, LF2 y Europa de los españoles
10 de octubre. Spar Girona cae, de manera inesperada, tanto en el fondo como en las formas, ante Campus Promete (68-46). Un -22 que pesaba como una losa en un equipo que ya había caído ante Valencia Basket en casa en la segunda jornada y que cedía a pesar de contar con jugadoras ya llegadas de la WNBA, cosa que no tenía a principio de curso.
Un momento complejo nada más empezar el curso, más aún sabiendo la lesión de la rookie del año en la WNBA, una Michaela Onyenwere que de momento es baja indefinida en Fontajau. De ese duelo en Logroño ante el equipo de César Aneas, no llegando a los 50 puntos, con 25% en tiros de campo, sumando apenas 34 de valoración, reboteando y asistiendo mal... apenas han pasado diez días. Y ahora, de repente, tres triunfos seguidos, varios de ellos cargados de prestigio en Euroliga (ante Familia Schio o Fenerbahce).
¿Y qué ha pasado desde entonces? Simplemente que los engranajes hayan empezado a estar en su sitio ya podría explicar muchas cosas sobre la revolución de Spar Girona, consolidada tras ganar en Fontajau un F4 de Euroliga y candidato a todo como el Fenerbahce de Víctor Lapeña (71-59). Pero hay más, y pasa por la experiencia y el saber estar de un Aflred Julbe que no perdió los papeles a pesar del mal inicio y ha sabido revertir la situación con un juego muy jerárquico, sabiendo a quién dar el balón y dando exhibiciones en ataque.
Laia Flores sumando... y un trío imparable
De los 60 tantos de promedio con los que había empezado el curso el cuadro gerundense, se ha pasado a los 80,3 que ha sumado de media en estos tres choques. Todo con casi 7 triples enchufados por partido y más de un 40% de acierto desde la larga distancia. Las experimentadas Frida Eldebrink y Laia Palau han vuelto a la acción, Laia Flores está asumiendo cada vez más responsabilidades y eso refuerza la acción de las tres piezas angulares de Spar Girona a falta de Onyenwere.
Binta Drammeh (12,2 puntos de media en LFEndesa, 11,3 en Euroliga), Rebekah Gardner (14p en liga doméstica, 14,7 en Euroliga) y una Kennedy Burke impresionante ante Fenerbahce (28 puntos y 7 rebotes) asumen muchos tiros, en detrimento en gran parte de una Julia Reisingerova que asume su nuevo papel y pelea en la zona junto a Giedre Labuckiene.
Ellas tres son esenciales en los esquemas de un Spar Girona que ahora se enfrenta a su siguiente reto con el objetivo bien claro de seguir ascendiendo en LFEndesa: la visita al imbatido e incontestable Cadí la Seu D'Urgell, que ya sabe lo que es ganar a las de Alfred Julbe esta temporada (final de la Liga Catalana con Irati Etxarri MVP). ¿Seguirá subiendo peldaños el actual campeón de Copa de la Reina?
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario