El desparpajo de Conchi Satorre también sobresale en Cáceres: máxima anotadora española de la LFChallenge
PARA LEER. Arxil, el equipo que sorprende en la LF2. Así está siendo su inmaculado inicio de curso
La nueva Liga Femenina Challenge ha nacido con muchos alicientes. Pero uno de ellos, claramente, era observar la capacidad de Conchi Satorre de dar un paso adelante. Llegaba de ser, en LF2, una de las mejores españolas jugando en Melilla (14,9 puntos, más de 3 rebotes, casi 3 asistencias y un 50% de acierto en tiros de 2). Su atrevimiento y verticalidad superan límites, pero había que dar un margen para descubrir si también tenía la permeabilidad de poner en marcha su gran nivel también en LFChallenge, con una liga tan competitiva por delante y llegando a Cáceres para jugar en su recién descendido de LFEndesa. Y vaya si lo ha hecho.
Tras 19 partidos disputados (balance de 7-12 de su equipo, teniendo cerca victorias ante equipos de gran entidad como Raca Granada, NB Paterna o Barça), las conclusiones no pueden ser mejores. Hablamos de la española más anotadora de toda la competición (15,8 puntos de media) y la segunda en total que más puntos mete. Además, nadie recibe más faltas que ella (6,1 de media), tiene un fenomenal 54,8% de acierto en tiros de 2, coge 4,4 rebotes y da 2,7 asistencias.
Alter Enersun Al-Qázeres se frota las manos con esta jugadora prototipo del exterior moderno (puede jugar al 1 y al 2 con la misma facilidad) y que sorprende con un desparpajo absolutamente demoledor. Esa osadía que le permite ocultar sus defectos (no es una brillante lanzadora de fuera, y en defensa puede sufrir si la postean), con una determinación sólo a la altura de las elegidas.
Partidazo contra el Barça
El ejemplo es su exhibición ante el Barça CBS en el Juan Carlos Navarro hace unos meses: anotó 35 puntos a pesar de tener un mal inicio y perder 11 balones, pero se echó el equipo a la espalda cuando peor iban las cosas. De hecho, el equipo de Isaac Fernández obró el milagro tras tener varias veces el cuadro cacereño el choque ganado previamente con tiros libres llenos de frialdad, y triples inverosímiles (incluso contra tablero) de Satorre en el último cuarto y unas prórrogas inolvidables para el espectador.
"Tengo 21 años, pero tengo claro que en 2-3-4 años, si sigo mejorando, mi objetivo es intentar llegar lo más alto que pueda, así que seguiré trabajando y porque no en unos años poder llegar a lo más alto del baloncesto español, la Liga Femenina Endesa", decía el pasado curso en una entrevista que la realizó Pausa Deportiva ésta almeriense, que al principio compaginaba el tenis con el basket, y que estudia Administración y Dirección de Empresas a distancia. Objetivos claros para una jugadora que ama el baloncesto, como demostró el pasado curso tras terminar la LF2 con Melilla.
Y es que Conchi Satorre estuvo en la fase de ascenso a LF2 de Alhaurín con Córdoba Baloncesto Femenino, teniendo en algún que otro partido enfrente (jugando con Ásnimo) a Patri Vicente. La otra gran exterior nacional de Al-Qázeres (con permiso de jugadoras en crecimiento como Sara Hisado, Pilar Cambero o Cristina Abad), con un rol muy protagonista en un equipo, el de Jesús Sánchez, que se ha renovado con talento muy joven tras el descenso de LFEndesa.
Una apuesta que augura un futuro tremendo para este conjunto, que apuesta por la alegría en el juego. "Correr, jugar a campo abierto. Me encanta el contraataque, y es mi punto fuerte", eso nos comentaba Conchi, que fomenta que su equipo corra en cuánto coge el balón con su privilegiada mano izquierda. Penetra muy eficaz usando el reverso con garantías, y es capaz de encontrar en el camino hacia el aro muchos acompañamientos de compañeras para doblar el balón.
Una jugadora con un reto claro: llegar a la máxima categoría. Va camino de ello, ya que ninguna española en la Liga Femenina Challenge anota más que ella. Es Conchi Satorre. Una almeriense que dejó su tierra para crecer... y lo está haciendo a pasos agigantados.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario