Hay un equipo en Liga Femenina Challenge que no tiene demasiados focos pero que en este momento de la temporada se los merece. Y no, no está ni tan siquiera en el top5 clasificatorio de la competición. Es el Lima-Horta Barcelona. Un equipo que empezó sufriendo (cuatro derrotas consecutivas para arrancar el curso) y que desde entonces lo está haciendo muy bien (llegando a tener cinco triunfos consecutivos y 7-3 desde entonces).
Sus primeros 14 choques
Azkoitia Azpeitia ISB (75-69), Joventut de Badalona (56-66), Celta Zorka Recalvi (74-69), Advisoria Maresme (63-66), Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (53-63), CAB Estepona (76-74) y Canoe (55-58), han cedido con un equipo que hasta el 16 de octubre sólo conocía la derrota (Hozono Global Jairis, Pacisa Alcobendas, Osés Construcción Ardoi y Recoletas Zamora, por encima de la decena de desventaja media).
Pero, desde entonces, el equipo de Sergio Manzano, que venía de ser segundo del Grupo C de LF2 20/21 con 23 victorias en 26 partidos que le valieron el ascenso a Challenge, ha reaccionado. Lo ha hecho con un equipo sin apenas cambios respecto a la campaña anterior, basado en el valor de la tierra, y en el que destaca, como una de las máximas anotadoras de la competición, Paula Tutusaus.
Jugadoras destacadas
Los 11,4 puntos y casi 4 rebotes de esta jugadora de 1,90, por encima de las treintena de edad, y que cumple su cuarto año en Lima tras salir de Joventut les Corts, la tienen en el top20 de jugadoras que más puntos anota actualmente en la LFChallenge. Por delante de ellas, por escasas décimas, está una decisiva en esta reacción Eliana Soriano, que además roba 2,3 balones por partido, y hace poco estuvo bestial con 27 puntos y rozando el triple-doble ante CAB Estepona. Además, también brilla una María Martiañez que está por encima de los 11 de valoración. Un equipo muy reconocible que compite de lo lindo.
Un club, el barcelonés, presidido por Jordi Faus, con muchos años de trayectoria en la LF2, que ha dado el salto este curso y que parece no necesitar portentos físicos extranjeros para competir y soñar con seguir creciendo en la categoría. Quizá, un ejemplo de que, desde el trabajo bien hecho, la confianza en un gran entrenador y el saber enfocar las cualidades propias, se puede conseguir mucho. NB Paterna, Barça CBS o Jairis, en el camino antes de terminar 2021 de un Lima-Horta que va a más.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario