El buen hacer de Pacisa Alcobendas: impresionante rendimiento en su llegada a la Liga Femenina Challenge
Se esperaba que Barça CBS, Hozono Global Jairis, Manuela Fundación RACA o Recoletas Zamora destacaran en la Liga Femenina Challenge en su primer año de vida. Una plantilla con grandes jugadoras en cada caso, proyectos consolidados o inversiones de altura para intentar aspirar a ascender a la máxima categoría. Pero pocos podían esperar el rendimiento absolutamente majestuoso de Pacisa Alcobendas, hoy en día segundo en la competición, (ha sido el único capaz de ganar al Barça), con 15 triunfos en 18 encuentros disputados.
Y es que la tinerfeña Daira Varas (32 años, 1,93) no forma este año del róster de un Pacisa Alcobendas que aseguraba, estos últimos dos cursos, más de 10 puntos y 8 rebotes con ella en la zona. Para intentar hacer olvidar (difícil) a esta jugadora con mucho poder ofensivo dentro, llegó, desde Hozono Global Jairis, Clitan de Sousa (8,7 puntos y 4,7 rebotes de media) pero lo que ha hecho el club granate es potenciar a las jugadoras de la casa.
Inés Mata, y sobre todo, una Clara Rodríguez de nuevo espectacular (9 puntos y 8 rebotes por choque, 15,8 de valoración, máxima nacional de la categoría en ese aspecto) se multiplican como interiores de un equipo que apuesta mucho por el 4 abierto. Con la estilete Rachel Howard como punta de lanza (14,4p de media) quedan solventados muchos problemas, que este curso se han reforzado con una tiradora letal.
Sofie Tryggedsson ha llegado en la 21/22 para sumar más de dos triples por encuentro y haber tenido ya un encuentro de 9 aciertos exteriores (contra Advisoria Maresme). Una metralleta que abrió la zona de RACA en uno de los últimos duelos (12 puntos, todos desde más allá de la línea de 3 puntos) para promediar 9,7 puntos y ser hasta ahora un refuerzo notable para el equipo que dirige Julián Sánchez.
Hozono Global Jairis, con mucha contundencia (77-42), CAB Estepona (66-80), y Hozono Global Jairis (76-77), han sido hasta ahora los único equipo capaces de vencer a un conjunto que acumuló 10 triunfos consecutivos en la LFChallenge. Playmakers fichadas desde la LFEndesa como Anna Seilund, canteranas de Estudiantes con ya unos cuántos años de recorrido en Alcobendas (Lucía Gutiérrez) o exteriores que siguen progresando como Sara Francisco dan lustre a una plantilla con una auténtica líder.
Lucía Togores, la jefa de Alcobendas
No es otra que Lucía Togores, con una clase que se dirige (siempre que ella y sus obligaciones profesionales así lo marquen) hacia la LFEndesa. La mejor base sin lugar a dudas hasta el momento de la liga, con cualidades innatas para este deporte y un dominio de la pausa bestial. En total, 12,6 puntos, 3,8 rebotes, 4,1 asistencias, 1,5 robos y 3,9 faltas recibidas para 14,8 de valoración. Todo con más de cinco visitas a la línea de personal cada choque con un 83,1% de acierto (su equipo, con 78% en efectividad, es el mejor de la liga en ese aspecto).
Por tanto, la referencia ofensiva del equipo alcobedense en su quinto año en el Antela Parada. Un equipo que lidera la LFChallenge en tapones (más de 3 por encuentro) pero que roza la matrícula de honor en todo. Un auténtico equipazo que sueña porque no con la primera llegada a LFEndesa de su historia.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario