El elixir de la eterna competitividad de Sernova Renovables Real Canoe: de momento, triunfos con un roster valiente
PARA LEER. Todas las plantillas de los equipos de la Liga Femenina Endesa 2022-2023
Tras dos jornadas de Liga Femenina Challenge, y justo antes de la tercera que se celebra este festivo, miércoles 12 de octubre, tenemos en lo alto de la categoría al BAXI Ferrol, que se presumía que iba a estar en la zona noble de la competición. El equipo de Lino López venció en la primera cita a Vantage Towers Alcobendas (77-72), y en la segunda a Picken Claret, (64-77), para, de momento, marcar el paso en la categoría.
Pero si, hay otro equipo que marcha 2-0 en una categoría con muchísima igualdad. Sólo Picken Claret, Domusa Teknik ISB, Melilla Sport Capital y Lima-Horta Barcelona no han ganado, y los demás marchan 1-1 (con cuatro equipos con 1 partido disputado y CAB Estepona y Joventut con 1-0). Ese conjunto, el que también camina imbatido, era de los que presumiblemente no se esperaba tan arriba, como es Sernova Renovables Real Canoe.
Pocos auguraban, (aunque sí había que hacerlo visto lo visto estos últimos años), lo que iba a dar de sí el equipo de José Luis Vicente. El año pasado, en su estreno en la categoría, estuvieron cerca del playoff, (puesto 10, con balance de 13-17), y demostraron ser un equipo al que siempre es muy difícil ganar. Y para este año, las canonistas quieren seguir la misma trayectoria, apostando sobre todo por la juventud y el talento nacional.
El dúo de estrellas en Canoe sigue siendo el mismo. Por un lado, una Lucía Rodríguez empezado cómo de costumbre, siendo una de las mejores '4' y manos de la competición, con 16 puntos de media y hasta ahora un 47,1% en triples. Y por otro, una Macarena Roldán que decidió en el triunfo en la primera jornada contra Córdoba (71-69), con una canasta en los últimos instantes, y que se salió en la segunda cita. En la muy difícil pista de Recoletas Zamora, uno de los grandes favoritos al ascenso, también demostró de qué pasta está hecha, con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un +13 en pista, para liderar la victoria por 64-73.
GANANDO... SIN BASES
Y eso que el pasado sábado, en muchos momentos, está madrileña, de 28 años, tuvo que ejercer de '1', debido a la ausencia de Claudia Gómez y de María Malpartida en el conjunto canoísta. Es decir, Canoe jugó en Zamora sin sus dos bases, ambas jóvenes y llenas de electricidad, formadas a nivel regional en Torrelodones y Brains, respectivamente. Pero ello no es excusa para las amarillas, que han querido hacer partícipes de su proyecto a otras jóvenes nacionales como Cristina Mato o Marta Moix (ex Estu), Sol Molina (antes en Alcobendas), y que ven la consolidación de Irene Baeza, que ha crecido una barbaridad todos estos años en Canoe.
Todo ello, sin hablar de la apuesta por la cantera, con Mar Nagore, base júnior de primer año, que en la segunda jornada jugó 7 minutos en el Ángel Nieto de Zamora. Además, Carla Osma, medalla de plata Sub-16 este verano con la FEB, también está dentro una plantilla en la que las extranjeras son una Mariana Silva, portuguesa y que puede rendir mucho en el puesto de 3-4 en Canoe, (de momento 12,5p de media), y una Dovile Miliuskaite, lituana, que es como si fuera ya una española más. Lleva jugando muchos años ya en nuestro país, y en Zamora dejó muestras de su gran capacidad, con 17 puntos y 5 rebotes en 24 minutos de actuación.
Por tanto, Canoe sigue con su señal de identidad clara: competir sean cuál sean las circunstancias. Y de momento, con gran nota en el estreno de la competición. Veremos qué sucede en la jornada tres, que disputarán este miércoles, a las 19:00, en Pez Volador ante Alter Enersun Al-Qázeres.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario