Ir al contenido principal

La resiliencia de Alter Enersun Al-Qázeres: superando adversidades y sumando bastantes victorias

PARA LEER¿Por qué el Barça CBS no parece un recién ascendido cualquiera a la Liga Femenina Endesa?

Los valores del deporte se resumen con equipos como el que te vamos a hablar a continuación. El Alter Enersun Al-Qázeres es un conjunto de una resiliencia absolutamente espectacular. Recordamos que dicha palabra, la resiliencia, se entiende en una de las acepciones de la RAE (Real Academia de la Lengua), como lo siguiente. "Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos".

Pues bien, esa conclusión se puede extraer viendo el rendimiento hasta ahora, tras 8 partidos disputados en la Liga Femenina Challenge, del equipo que vuelve a entrenar este año Jesús Sánchez

Hace no mucho tiempo (descendió en la 2020-2021, hace un par de años), la máxima categoría del baloncesto femenino español disfrutaba del conjunto de Cáceres, que parece que vuelve por sus fueros, no quizás en cuánto a talento de sus integrantes (que también), sino a la unión y fuerza que están demostrando las piezas que lo forman. De momento, son 5 victorias para Cáceres, que sólo ha caído ante Milar Baloncesto Córdoba (78-54, su traspié más sorprendente), Lima-Horta Barcelona (64-65) y BAXI Ferrol (64-74), con un rendimiento digno de alabar, solventando mil y una situaciones de complejidad.

La mala suerte en las lesiones de Alter Enersun Al-Qázeres

Y es que, uno de los principales fichajes del equipo de Cáceres esta temporada, como era Nedzla Kovacevic (12,7 puntos en Paterna el curso pasado en la categoría), apenas disputó 4 partidos con su nuevo equipo. Una rotura de ligamento cruzado anterior a finales del pasado mes lastraba este curso las opciones de la talentosa exterior balcánica recién llegada al centro de la comunidad autónoma de Extremadura.

Algo que previamente también había sucedido con otro importante fichaje de Alter Enersun Al-Qázeres, que este año regresaba a España, como Laura Chahrour. La valenciana, que viene de brillar en el extranjero estos últimos años, no pudo llegar ni a debutar con Al-Qázeres, ya que se lesionó llegando a finales del mes de septiembre, con otra rotura del Ligamento Cruzado Anterior, además del cuerno posterior de menisco externo de su rodilla derecha.

Un infortunio en forma de lesiones de larga duración, que en otro equipo hubiera afectado y de qué manera, pero que en Cáceres parece que lo que ha hecho ha sido aumentar las ganas de hacerlo mejor por ellas. Y es que el conjunto cacereño encara las posiciones de momento nobles de la tabla, con ese infortunio de bajas y un paso adelante que ha llegado en forma de fichajes con incorporaciones que está rindiendo a un nivel de sobresaliente.

La pasada temporada, Alter Enersun Al-Qázeres, quedó undécimo en la clasificación, con un balance de 11 victorias y 19 derrotas. Pues bien, 12 de esos traspiés fueron por menos de 10 tantos de diferencia. Un cara y cruz que prácticamente siempre salía aspa en la moneda para Cáceres en los momentos igualados, pero que no minó la confianza de los dirigentes en su entrenador.

La plantilla de Alter Enersun Al-Qázeres

Jesús Sánchez continúa este curso, y de momento ha conseguido dar la vuelta al calcetín, gracias entre otras cosas a Celia García. Llegada desde el Celta Zorka Recalvi, donde había jugado estas últimas cuatro temporadas. La vallisoletana, jugadora también internacional 3x3, es la líder del conjunto de Extremadura, y lo demuestra con su tarjeta en la temporada hasta ahora: 14,9 puntos, 4 rebotes y 1,4 robos, siendo la quinta jugadora más anotadora de toda la liga.

Además, uno de los grandes pasos adelante del curso hasta ahora es el de la internacional Sub-20 Gedna Capel, que ha sido capaz de ser MVP de la jornada 6 (16 puntos, 18 rebotes y 4 faltas recibidas para 30 de valoración) y está siendo una presencia muy importante en el interior para Alter Enersun Al-Qázeres (juega más de 25 minutos por partido y está entre las 20 mejores reboteadoras de la competición). 

Por encima incluso en los rechaces está Sara Zaragoza (8,2). La madrileña vive su segunda campaña en Cáceres y lo hace con un muy buen nivel para formar una pareja de Torres Gemelas tremenda en el Multiusos. Y junto a estas españolas, un rendimiento extranjero espectacular. 

Katherine Andersen, la estrella del conjunto extremeño

Sobre todo, hablando de Katherine Andersen. Recién llegada este curso, la americana, de 25 años, está en números estelares (16,8 puntos y 4,5 rebotes, sólo Ana Pocek la supera en anotación). Promedia 32 minutos para estar, junto a Celia García, representando a Cáceres en el top10 de minutaje de la competición. Además, la eslovaca Radka Stasova (11,5p), es otro seguro de vida, con muchos minutos también de la ex Celta Lucía Fontela, a la espera de una mejor versión de la renovada Crystal Primm (apenas 7,9 puntos de media). 

Por tanto, gratas sensaciones, incluso ante el imbatido BAXI Ferrol, puesto que estuvo en el partido hasta los últimos minutos del mismo teniendo enfrente al gran candidato subir a Liga Femenina Endesa. Un ejemplo de superar adversidades y no rendirse ante las dificultades. Esa conclusión se saca poniendo el zoom en  Alter Enersun Al-Qázeres. Un claro ejemplo de resiliencia. 

  • ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva


Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino