Una victoria, y dos derrotas, acumula en la temporada oficial, hasta el momento, el C. P. Miralvalle. Uno de los múltiples conjuntos recién ascendidos a la Liga Femenina 2 que mantiene a la columna vertebral de la plantilla de 1ª Nacional y que se ha reforzado con jugadoras que pueden dar un salto de calidad a un equipo que dirigirá por quinto año consecutivo Raúl Pérez.
Un técnico de la casa, que fue parte fundamental en la espléndida temporada 19/20 del Miralvalle. Primeras en Nacional, invictas durante todo el curso y con la consecución (por segundo año consecutivo) de la Copa de Castilla – La Mancha. Grandes avales para competir de un equipo que tiene varias incorporaciones, muy diferentes, pero todas con mucho nivel.
Por un lado, un dueto de jóvenes interesantes, como son Rosa Garrido (21 años, 1,67) y Andrea Cueva. La primera, una escolta que procede del Ciudad de Huelva de su tierra y que ha llegado a debutar en LF1 con Conquero además de pasar por Oviedo en LF2 y Movistar Estudiantes en Nacional de Madrid. Junto a ella, llega una Andrea Cueva que se verá acompañada por dos potentes físicos para sumar al puesto de alero y de interior.
Por un lado, la camerunesa Tia Weledji (24 años, 1,81). Con capacidad para jugar en varias posiciones del campo, llega al Miralvalle desde el Reino Unidos y tras jugar en la Universidad de Princeton. 11 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia por partido promedió con el Sheffield Hatters británico antes de llegar a nuestro país. Por su parte, Stacia Robertson es una de las grandes noticias del Miralvalle al firmar su renovación.
Pívot, de 1,87 y que viene de promediar en Primera Nacional 20´1 puntos, 15´5 rebotes, 1´5 asistencias y 1´6 tapones por partido. La primera división de la NCAA estadounidense, Australia y Turquía forman parte de la trayectoria de una center que se muestra ilusionada por continuar. "Estoy muy emocionada de volver a Plasencia. Se ha convertido en un hogar lejos de casa para mí. Mis compañeras de equipo y entrenadores se han convertido en mi familia, por eso he elegido regresar. También estoy emocionada de estar jugando a un nivel más alto. El nivel de la competición hará cada partido emocionante y divertido para nosotras y nuestros fans”.
Roberts aportará solidez en una pintura que también tiene a Princess Aghayere (23 años, 1,84). Tras unas buenas temporadas en la Universidad de Pensilvania, la nigeriana es una jugadora completa y con gran capacidad para anotar desde diferentes posiciones. En su último año en la Universidad, 12 puntos y 7 rebotes por encuentro.
El talento de la joven combo entre el base y escolta Sofía Ainsa (19 años, 1,70) tendrá aún más frescura para el Miravalle (14,4 puntos, 5,5 rebotes y 4,4 asistencias por partido en la liga universitaria de Canadá, donde ha estado los últimos dos años. “Es una jugadora con mucho talento y calidad. Posee una excelente visión del juego y puede anotar de tres con facilidad. Creemos que se pueda adaptar a la categoría perfectamente" comenta sobre ella Raúl Pérez.
La base Alicia Morales, ADN Miravalle en un equipo que tendrá a las canteranas Natalia Pizarro, Celia Rodríguez, Luna Lera, Esther Sánchez y Lucía Moreno para completar una plantilla, la del conjunto de Plasencia, que no parece una de un ascenso al uso. Tienen confianza, condiciones y nivel para competir de lo lindo en LF2.
La plantilla del Miralvalle de LF2
Bases: Alicia Morales, Lucía Moreno
Escoltas y aleros: Rosa Garrido, Sofía Ainsa, Andrea Cueva, Celia Rodríguez, Luna Lera, Tia Weledji
Ala-pívots y pívots: Princess Aghayere, Stacia Robertson, Natalia Pizarro, Cristina Quiterio, Esther Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario