Complicada, y mucho, fue la temporada 19/20 del CB Pozuelo en Liga Femenina 2. Tras su ascenso desde la Nacional madrileña el curso anterior, las de Arturo Vera no consiguieron ganar ni un sólo encuentro hasta el confinamiento. Su marca (0-21) se explica rápido: fueron el peor equipo ofensivo, y estuvieron entre los cinco que más puntos encajaron en la categoría.
Un conjunto, basado en el bloque que alcanzó el objetivo buscado años atrás de alcanzar la división de plata nacional, pero a la que le faltaron pilares como jugadoras con anotación, referencias en la pintura o una base determinante. Eso es lo que ha buscado el conjunto del norte de Madrid para su segunda temporada consecutiva en LF2 tras quedar anulada y sin descensos la campaña pasada.
Por el Torreón se verán jugadoras reconocibles de la casa que se ha convertido en referentes vestidas de verde (o amarillo). Leire Martín (alero con buena penetración y siempre intensa en defensa) Sofía Gaos (capital en el club, entrenadora y con mucha fuerza en la zona para paliar su déficit de centímetros, también ayudando en el filial de autonómica) o Laura Martínez (puede jugar en varias posiciones exteriores y tiene un buen rango de tiro) son tres nombres conocidos en Pozuelo que tienen más acompañantes.
La alero leonesa Teresa López se recuperará de su grave lesión en su segundo curso seguido en Pozuelo, Carolina Coello da el salto desde el junior a la LF2, al igual que la interior, con mucha proyección, Rebeca García en la pintura. Ambas completan el roster en lo que a continuidad se refiere en Pozuelo. La falta de centímetros quedará paliada con el regreso de la ex Estu, NCAA o Leganés (el pasado año en LF2) Sara Zaragoza (1,96 de altura). María Malpartida, con mucho protagonismo años atrás en Alcobendas en la segunda categoría, deja Brains para ser una 1 de mucho nivel, y para bombardear desde el exterior se contará con la promesa italiana Charlotte Ragnetti además de Patricia Martínez.
Un Pozuelo renovado, con una idea: lavar la imagen del curso anterior y mostrar que hay mucho con lo que competir. De momento, la cosa no ha empezado con buen pie (contundente derrota en casa ante ISE CB Almería) pero la temporada apenas acaba de arrancar.
Bases: Laura Martínez, Carolina Coello, María Malpartida, Carolina Llorente
Escoltas y aleros: Leire Martín, Teresa López, Patricia Martínez, Charlotte Ragnetti
Ala-pívots y pívots: Sofía Gaos, Sara Zaragoza, Rebeca García, Maravillas Astarloa
Comentarios
Publicar un comentario