5 motivos para entender el impresionante cambio de Quesos el Pastor y su triunfo ante todo un Clarinos
Bombazo en la Liga Femenina Endesa. Uno de los mejores equipos de la competición hasta el momento, el Ciudad de la Laguna de Tenerife, cayó en su visita a Zamora ante Quesos El Pastor, que sólo había ganado un encuentro hasta la fecha. Y no lo hizo de cualquier manera, sino de forma contundente ante el poderío de un equipo que no había dado esta imagen hasta ahora (99-84).
Un vendaval de buen juego y seguridad en la cancha que pocos podían esperar teniendo enfrente a un equipo, el de Claudio García que sólo había cedido hasta ahora contra Valencia Basket y Spar Girona y marchaba con 8-2 de balance. ¿Cómo se explica este cambio? Con 5 notas importantes que conocer.
- Cambio de mentalidad en Zamarat con Fran García. Ya se vieron buenas notas de ello contra Casademont Zaragoza antes del parón, con las zamoranas compitiendo en el Príncipe de Asturias (70-60) en el primer choque del regreso del técnico que sustituyó a Ángel Fernández. Y contra Clarinos el cambio terminó de completarse: agresividad en defensa (10 robos de balón) y superioridad reboteadora (35 a 22) que son apartados del juego en el que suelen superar a tu rival solamente a través de una premisa: la actitud. Y en eso, ante las tinerfeñas, Quesos el Pastor estuvo de 10.
- El nuevo fichaje ya funciona. Espectacular primer partido de Anna Maria Prezelj con su nuevo equipo. La eslovena estuvo en cancha 30 minutos (segunda que más participación tuvo de todo su equipo) y acabó con 16 puntos, 4 asistencias, 2 robos de balón y 7 faltas recibidas. En total, 19 de valoración para una jugadora que ha llegado para deslumbrar.
- Acierto en triples. Una de los grandes cambios de las zamoranas. El acierto, que suele venir fruto de la confianza jugando. Si bien es cierto que, tras esta undécima jornada, Quesos El Pastor sigue siendo uno de los 5 peores equipos de la competición desde el triple, su 9/17 en casa ante Clarinos eleva su porcentaje del 27,9 al 30,2%. Hasta cuatro jugadoras diferentes anotaron desde el perímetro, destacando el 7/11 combinado entre Amy Okonkwo y Klaudia Perisa.
- Amy Okonkwo sigue a lo suyo. No ha dejado de dar la cara en todas las jornadas de competición esta pívot nigeriana de 24 años. Su segundo curso en Zamora se resume hasta ahora en 11,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 faltas recibidas, para estar por encima del 38% en triples. Cifras que ante Clarinos fueron aún mejores: 21 puntos, 8 rebotes, 4/6 desde el triple y 19 de valoración. Sublime aportación de la referencia del equipo de Fran García.
- Baja de Asia Taylor. Una de las cinco mejores jugadoras de la competición no estuvo en Zamora y parece que no seguirá por los problemas económicos del conjunto tinerfeño. Y eso fue un lastró demasiado grande para explicar la primera derrota a domicilio del Ciudad de la Laguna. Las 17 pérdidas de balón hacen el resto. Ni siquiera sobrevivieron las de Claudio García con un nuevo show de Tanaya Atkison: 31 puntos en 33 minutos, con 4 rebotes, 10 faltas recibidas y 32 de valoración.
Comentarios
Publicar un comentario