Fichaje de altura en Bembibre: regresa Roselis Silva. Así ha sido su gran carrera estos años en LFEndesa
PARA LEER. Factoría canaria: todas las jugadoras que ya han debutado con Spar Gran Canaria en sólo 10 jornadas
El parón de la Liga Femenina Endesa le ha traído a un Embutidos Pajariel Bembibre en situación complicada (1 victoria en 10 partidos) un regalo de reyes anticipado: el fichaje, o mejor dicho, el regreso, de Roselis Silva (29 años, 1,66 de altura). La internacional venezolana vuelve al Bierzo, donde brilló en la campaña 18/19 (9,5 puntos, 4,5 rebotes, 3,1 asistencias) para intentar darle lustro a una posición de 1 que está siendo todo un quebradero de cabeza para Pepe Vázquez.
Una llegada que se produce a mitad de noviembre pero que podría haber sido bien diferente. Y es que, problemas burocráticos impidieron a la de Caracas empezar la campaña con un Quesos el Pastor que ya había anunciado su incorporación previamente. Después, llegó Marina Lizarazu, lo que le cierra las puertas en Zamora y se las ha abierto en Bembibre.
El próximo jueves, por tanto, en la pista de Alter Enersun Al-Qázeres (20:00 horas) ya podría redebutar una Roselis Silva que cumplirá de esta manera su sexta temporada en la Liga Femenina Endesa. Mejor ladrona (3,3 robos) y top10 pasadora del pasado curso con Campus Promete (3,6 asistencias) la playmaker llegó hace un lustro a nuestro país para jugar en un Añares Iraurgi en el que destacó con las medias más altas en anotación hasta ahora. Araski o las riojanas de Promete, sus otros clubes con unos números, al completo, que son los siguientes.
15/16 (Iraurgi, LF). 15,9 puntos, 4,9 rebotes, 3,7 asistencias, 4,5 robos, 4,2 faltas recibidas y 16,4 de valoración en 36,3 minutos.
16/17 (Kutxabank Araski, LF). 6,8 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias, 2,4 robos y 1,4 faltas recibidas en 24,4 minutos.
17/18 (Kutxabank Araski, LF). 9,1 puntos, 2,8 rebotes, 2,2 asistencias, 2,3 robos y 2,4 faltas recibidas en 23,3 minutos.
18/19 (Embutidos Pajariel Bembibre, LF). 9,3 puntos, 4,5 rebotes, 3,1 asistencias, 3 robos y 2,5 faltas recibidas con 11,7 de valoración en 30,8 minutos.
19/20 (Campus Promete, LF). 6,8 puntos, 5,5 rebotes, 3,3 robos, 2,7 fañts recibidas y 11,9 de valoración en 32,1 minutos.
Antes de llegar a nuestro país, la internacional absoluta completó su formación deportiva en Estados Unidos con Arkansas Tech, donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui. Además de en España, también ha estado en el Sol de América de Paraguay.
Sus palabras tras fichar por Bembibre
Palabras tras su incorporación. “Quiero dar las gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Tengo ganas de volver a jugar, recuperar sensaciones y representar a este club con todo dentro de la cancha. Es un equipo joven y con jugadoras luchadoras. En los partidos trabajan duro y lo dan todo”.
Vuelta al Bierzo. "Una nunca se lo plantea. Nunca sabes si puedes volver. Esto es un trabajo y estás donde te lo ofrecen. Vas a jugar donde te quieren y donde puedes dar lo mejor de ti. Bembibre me da esta nueva oportunidad y doy las gracias al club y al entrenador, Pepe, por darme la confianza. Espero que podamos hacer cosas grandes".
Pepe Vázquez, sobre el fichaje de Roselis
¿Qué va a aportar Roselis? "Mucho, a todos los niveles y no sólo en la pista. Puede anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones”, analiza el preparador gallego, que añade que “va a aportar liderazgo, sacrificio y trabajo. Será un ejemplo para sus compañeras”.
Más alabanzas. "Es una jugadoraza y una gran persona. Es muy querida en el club. Nos dio una temporada fantástica y estoy encantado de volver a entrenarla. Ella deseaba venir, aunque le falta ritmo de competición".
Además, a la llegada de Roselis une la marcha de Dee Givens. Pepe Vázquez afirma en la web de Bembibre que “no me gusta hacer cambios. No estoy contento por el cambio, sino por quién viene" ha señalado el técnico gallego.
Comentarios
Publicar un comentario