Ir al contenido principal

Ana Pocek firma la actuación del año en la LFChallenge. Su monstruoso partido y campaña...

PARA LEER. La puntería infinita de Carla Viegas: mejor porcentaje triplista de la LFChallenge... siendo aún júnior

Jornada intersemanal de Liga Femenina Challenge, (la 16, primera de la segunda vuelta) con siete resultados que analizar para despedir el 2021, y uno aplazado a enero, el Celta Zorka Recalvi vs NB Paterna.

Advisoria Maresme 56-69 Barça CBS
Joventut de Badalona 76-79 Hierros Díaz Extremadura Miralvalle
Azkoitia Azpeitia ISB 56-75 Manuela Fundación RACA
Recoletas Zamora 67-65 Alter Enersun Al-Qázeres
Osés Construncción Ardoi 64-69 CAB Estepona
Pacisa Alcobendas 88-79 Sinergia Soluciones Real Canoe
Hozono Global Jairis 78-58 Lima-Horta Barcelona

Pocas sorpresas, con los grandes ganando sus encuentros aunque no sin dificultades (Barça en Maresme, Zamora ajustado sobre Al-Qázeres, Alcobendas contra Canoe) y un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que volvió a ganar 13 partidos después. Pero sin duda la noticia de la jornada estuvo en Navarra, y no sólo porque Estepona se vaya al parón con tres triunfos en los últimos cuatro partidos y un balance de 9-7 en la sexta posición.

El cuadro de Antonio Pernas venció en Ardoi (64-69), en un choque que sirvió para ver la mejor actuación de lo que llevamos de Liga Femenina Challenge. Ana Pocek (1,90, 28 años), llegaba al partido como la jugadora con más puntos, rebotes y valoración de la liga, (segunda también en faltas recibidas), pero lo realizado en Ardoi escapa a todos los fenómenos cotidianos. 

La montenegrina, que ha llegado este año a Estepona tras jugar en Zamora, Valencia Basket y Unicaja de Málaga, firmó su doble-doble número 10 del curso (en 16 choques), con una actuación mastodóntica. José Javier Unzué no encontró formas de frenar a Pocek en la pintura, que finalizó el choque con 29 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 10 faltas recibidas y 46 de valoración.

Su tarjeta se completó con un magnifico 69% en tiros de 2 (9/13), y un tajante 11/14 en tiros libres (79%). El único lunar de su actuación, los 8 balones perdidos, antes los 2x1 constantes de su oponente en poste bajo. Pero Pocek encontró casi siempre soluciones, llena de carácter para enfrentarse a los errores, con rango de tiro en 4 y 5 metros y un conocimiento del juego bárbaro. 

En total, 18,6 puntos, 12,4 rebotes, 3,6 asistencias y 5,5 faltas recibidas para 22,6 de valoración promedia la balcánica, que superó en este choque el tope de créditos valorativos este curso. Lo había fijado otra imparable Erika de Souza en la pintura, que en la fecha 6, con 17 puntos y 17 rebotes había firmado 36 en el triunfo de Jairis en Iraurgi. Una jugadora imparable todos estos años en los equipos donde ha estado, pero lo de Pocek en este partido es para no olvidarlo.

  • ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

La hija de la Bomba debuta con el Barça: Lucía Navarro ya tiene minutos en LF2

PARA LEER. Marta Xargay: dos días para recordar de una carrera, hasta la fecha, llena de éxitos Continúa el legado Navarro. Juan Carlos, la 'Bomba ', se retiró hace ya más de dos años (en agosto de 2018) pero el 19 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia como el día en el que su hija ha hecho su debut oficial en competiciones FEB. Y es que, tanto el sábado (triunfo contra Advisoria Maresme por 52-63) como el domingo (75-55 ante el Segle XXI) Lucía Navarro tuvo minutos con el imbatido hasta el momento Barça CBS.  Todos los resultados de una amplia cita de partidos (26) de la Liga Femenina 2 Fue en los triunfos 12 y 13, respectivamente, del cuadro de Isaac Fernández. En el primer duelo, dispuso de 44 segundos, y en el segundo, tuvo más tiempo (2 minutos y 50 segundos). Se fue con 2 puntos anotados, algo anecdótico, y fue protagonista de la representación de la cantera en el conjunto culé (también debutó este fin de semana Paula García).  Como curiosidad, en finales de partid

La mejor temporada en la vida de María España: los datos que hablan de su consolidación en la élite

En la última concentración de la selección española, hubo un nombre que no estuvo presente: era el de María España Almendro . Y eso que había dado motivos más que de sobra la balear para formar parte de la lista de Miguel Méndez . Apunto de terminar la fase regular de la Liga Femenina Endesa , y por tanto la temporada de la exterior, (que no podrá jugar playoffs con IDK Euskotren ), en su segundo curso en el conjunto de Azu Muguruza se puede confirmar que estamos ante la mejor temporada profesional de esta meteórica anotadora.  Son 13,7 puntos de media para mejorar en más de 4 tantos su primera temporada en San Sebastián , y consolidarse en el Gasca como una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición. Una auténtica killer desde el perímetro, que a sus 30 años ha alcanzado la madurez baloncestística, y que forma parte de ese tipo de jugadora que todo entrenador necesita tener. Es decir, una amenaza exterior que puede entrar en racha en cualquier momento y dinamitar part

Desaparece el mítico CREF ¡Hola!. Un repaso a la trayectoria de este histórico club de la Liga Femenina

Para guardar: todo el calendario de la LFEndesa, LFChallenge y LF2 El 14 de julio de 2021 pasará a la historia negra del baloncesto femenino español. La noticia tristemente, es el cese de la actividad deportiva del mítico  CREF ¡Hola! , expuesta con este comunicado.   M Teresa Pérez de Villota como Presidenta del CD CREF comunica mediante este escrito que el CLUB CIERRA su actividad deportiva de Baloncesto. Agradeciendo a todos sus allegados y amigos la colaboración prestada durante esta larga historia. Un saludo Tere Pérez Villota — CREF ¡HOLA! (@CDCREF) July 14, 2021 Se despide por tanto del baloncesto en activo uno de los tres conjuntos con más títulos del baloncesto femenino español. Entre 1964 y 1971, llegaron siete títulos de la máxima categoría para un club que ahora se ve obligado, por motivos económicos, a dejar de funcionar como entidad deportiva. Además, también ganó cuatro Copas de la Reina (1962, 1963, 1972, 1974) un club que llegó a representar al baloncesto femenino