Jornada intersemanal de Liga Femenina Challenge, (la 16, primera de la segunda vuelta) con siete resultados que analizar para despedir el 2021, y uno aplazado a enero, el Celta Zorka Recalvi vs NB Paterna.
Advisoria Maresme 56-69 Barça CBS
Joventut de Badalona 76-79 Hierros Díaz Extremadura Miralvalle
Azkoitia Azpeitia ISB 56-75 Manuela Fundación RACA
Recoletas Zamora 67-65 Alter Enersun Al-Qázeres
Osés Construncción Ardoi 64-69 CAB Estepona
Pacisa Alcobendas 88-79 Sinergia Soluciones Real Canoe
Hozono Global Jairis 78-58 Lima-Horta Barcelona
Pocas sorpresas, con los grandes ganando sus encuentros aunque no sin dificultades (Barça en Maresme, Zamora ajustado sobre Al-Qázeres, Alcobendas contra Canoe) y un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que volvió a ganar 13 partidos después. Pero sin duda la noticia de la jornada estuvo en Navarra, y no sólo porque Estepona se vaya al parón con tres triunfos en los últimos cuatro partidos y un balance de 9-7 en la sexta posición.
El cuadro de Antonio Pernas venció en Ardoi (64-69), en un choque que sirvió para ver la mejor actuación de lo que llevamos de Liga Femenina Challenge. Ana Pocek (1,90, 28 años), llegaba al partido como la jugadora con más puntos, rebotes y valoración de la liga, (segunda también en faltas recibidas), pero lo realizado en Ardoi escapa a todos los fenómenos cotidianos.
La montenegrina, que ha llegado este año a Estepona tras jugar en Zamora, Valencia Basket y Unicaja de Málaga, firmó su doble-doble número 10 del curso (en 16 choques), con una actuación mastodóntica. José Javier Unzué no encontró formas de frenar a Pocek en la pintura, que finalizó el choque con 29 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 10 faltas recibidas y 46 de valoración.
Su tarjeta se completó con un magnifico 69% en tiros de 2 (9/13), y un tajante 11/14 en tiros libres (79%). El único lunar de su actuación, los 8 balones perdidos, antes los 2x1 constantes de su oponente en poste bajo. Pero Pocek encontró casi siempre soluciones, llena de carácter para enfrentarse a los errores, con rango de tiro en 4 y 5 metros y un conocimiento del juego bárbaro.
En total, 18,6 puntos, 12,4 rebotes, 3,6 asistencias y 5,5 faltas recibidas para 22,6 de valoración promedia la balcánica, que superó en este choque el tope de créditos valorativos este curso. Lo había fijado otra imparable Erika de Souza en la pintura, que en la fecha 6, con 17 puntos y 17 rebotes había firmado 36 en el triunfo de Jairis en Iraurgi. Una jugadora imparable todos estos años en los equipos donde ha estado, pero lo de Pocek en este partido es para no olvidarlo.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario