El gran gesto de CAB Estepona con Eva Cases tras su grave lesión. ¿Cómo ha sido su carrera hasta ahora?
PARA LEER. Para estar al día: todos los partidos aplazados y nuevas fechas en LFEndesa, LFChallenge y LF2
Hay gestos que honran a un club. Y es el que ha tenido CAB Estepona, uno de los equipos más en forma de la LFChallenge hasta los dichosos parones por COVID, con Eva Cases. A sus 24 años, la escolta (también puede jugar de 1) valenciana, se rompió el pasado 21 de diciembre, produciéndose una rotura completa del ligamento cruzado anterior y de la raíz meniscal posterior externa de su rodilla izquierda. Y, tras ser operada, se ha producido la noticia.
El cuadro dirigido en su banquillo del primer equipo femenino por Antonio Pernas ha informado de la ampliación del vínculo con la jugadora recién llegada al cuadro andaluz hasta 2024. Una apuesta total por esta interesante jugadora a pesar de la grave lesión que la mantendrá alrededor de un año de baja.
Su rendimiento, hasta el momento, en CAB Estepona era de altura: más de 11 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias con 10,7 de valoración, y un espectacular 60,5% en tiros de 2 en 28 minutos de juego por encuentro. El comunicado del club para renovar a Eva es el siguiente.
Así informó CAB Estepona de la renovación de Eva Cases
"Desde la entidad esteponera se trabajó desde el primer día para que la jugadora fuera tratada por los mejores profesionales para recuperar su rodilla. Así, tras recibir el diagnóstico, ha sido operada por un especialista en este tipo de lesiones como es el Dr. Nogales y, en cuanto sea posible, comenzará a trabajar para volver a las canchas, si todo va bien, al comienzo de la temporada 2022/23. Y lo hará con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que no dudó en ofrecer a la valenciana la opción de continuar vinculada a la entidad.
Así, Cases Rey renueva por dos temporadas, hasta la 2023/24, y es que la escolta no solo ha demostrado sobre el parqué su calidad, también fuera de él, representando los valores y calidad humana que desde el club se busca. De esta forma, el CAB Estepona confía ciegamente en la recuperación de la jugadora y que dará muchas alegrías en un futuro al club, volviendo a ser pieza importante en los esquemas de juego como lo ha sido en los 16 partidos oficiales en los que vistió la camiseta del equipo esta temporada.
“Con la tristeza y el dolor que supone una lesión de este tipo, me siento fuerte, atendida y cuidada por mi club. Se me ha transmitido todo el apoyo y la confianza que necesito para recuperarme, que es mi objetivo ahora mismo: rehabilitar mi rodilla y devolver con trabajo y esfuerzo la confianza y el apoyo que me están ofreciendo”, explicaba Cases Rey antes de la intervención, asegurando, además, que se encuentra “muy feliz de renovar y deseando volver a pisar la pista del Pineda con mi afición en la grada”.
Su carrera hasta ahora
Valiente como pocas en su penetración a canasta, Eva tiene el aro entre ceja y ceja gracias a su verticalidad al aro, pero también por su rango de tiro de larga distancia, con y sin bote. Eso ha llevado a esta prometedora jugadora, con alto nivel también en la parcela defensiva, a evolucionar desde su debut hace unos años en LF2 con Picken Claret.
Consagrada en la categoría con Aros de León, fue en Osés Construcción Ardoi, el pasado curso, con quién explotó de manera definitiva (10,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias en casi 24 minutos por choque). Terminó la pasada 21/22 siendo decisiva en el ascenso del CB Alhaurín de la Torre a LF2, antes de fichar por Estepona, donde estaba siendo una de las mejores nacionales de la LFChallenge. Su club la premia ahora con un detalle de altura.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario