El día más completo de Lucía Gutiérrez. Entra en el Salón de la Fama de la Copa Colegial y firma su mejor partido en LFChallenge
Hay fechas en las que te levantas de la cama y todo sale a pedir de boca. Y si no, que se lo digan a Lucía Gutiérrez sobre este pasado martes, 21 de diciembre. La joven base de Pacisa Alcobendas (22 años), en Liga Femenina Challenge tuvo una ajetreada agenda que terminó con su mejor partido de lo que llevamos de temporada con su equipo en el triunfo número 14 del curso, esta vez ante Canoe (88-79).
Ante la baja de la base titular, Lucía Togores, la canterana de Movistar Estudiantes asumió galones y se fue hasta los 22 puntos (6/6 en tiros de 2, 3/4 en triples). Un partidazo para una playmaker que hasta el curso pasado compatibilizaba la Nacional de Madrid con el primer equipo alcobedense, pero que hoy ya se ha convertido en toda una jugadora de derecho LFChallenge gracias a una ética de trabajo impagable y a un carácter tremendo en la cancha.
Unas cualidades que se ven reflejadas en el premio que recibió Lucía apenas un par de horas antes y que la hizo llegar muy justa al encuentro en el Antela Parada. Y es que, desde ayer, Lucía Gutiérrez entra en el Salón de la Fama de la Copa Colegial Madrid. Antes de llegar al Estu, su colegio de toda la vida, Agustiniano, disfrutó del brillo de una jugadora que conquistó el estandarte con su equipo en 2016.
Lo hizo en una final inolvidable, como ella mismo bautizaba, disputada en el colegio Alameda de Osuna, siendo aún júnior de primer año, y destacando en el torneo. Además de pieza fundamental en el título de 2016, ya que fue elegida la mejor jugadora de la final, también fue Premio BSAA Mejor jugadora-estudiante y elegida en el mejor quinteto de 2017.
Unos años colegiales que nunca olvidará y que la llevaron, en el Instituto Internacional de Madrid, a recibir el galardón de manos de Lorenzo Pérez de Eulate (director del colegio) para entrar en el Hall of Fame. Carlina Hernando y Ángel Luis Olmedo, también de su misma escuela, fueron otros de los jugadores escogidos entre las clases 2020 y 2021, con ya más de un lustro de años desde que compitieron en la mejor competición escolar de Europa.
Reconocimiento por tanto a unos años inolvidables en la formación de una jugadora que va a más y que está teniendo mucha importancia para Julián Sánchez este curso (20 minutos de media, 5 más que el pasado curso). Lucía asume minutos sin dudar a pesar de su juventud y forma en Pacisa Alcobendas una dupla nacional de ensueño en la dirección de juego junto a la que hoy en día es la mejor base de la competición, Lucía Togores (12,6 puntos, 4,1 rebotes, 4 asistencias, 3,6 asistencias y 14,8 de valoración, 49,5% en tiros de 2 y 83,8% en tiros libres). Resultado: 14 victorias en 16 partidos para su equipo. ¡Tremendo!
Foto: Sweet Basket
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario