En medio de tanta vorágine de partidos aplazados (sólo se han disputado 14 de 30 posibles entre LFEndesa, LFChallenge y LF2) nos sentamos a ver un repaso de grandes actuaciones. La primera jornada del año en las tres categorías ha dejado algunas tarjetas ofensivas sublimes de portentos que han brillado a lo grande. Aquí puedes leer las principales actuaciones del finde.
Lucía Rodríguez (Sinergia Soluciones Real Canoe)
No sirvió de mucho ya que su equipo no pudo comenzar el 2022 con triunfo, pero absoluto estado de trance el vivido por la madrileña durante más de 8 minutos del tercer cuarto ante Osés Construcción Ardoi. Al descanso, el choque en Pez Volador marchaba con 24-28 para el conjunto navarro con apenas 2 puntos de la internacional en categoría de formación FEB. Pues bien, hasta su primer fallo desde el triple, a falta de 1:15 del tercer período, sumó 14 puntos impresionantes, con cuatro triples en ese tramo y sensación de que estaba en un momento imparable. Acabó con 17 puntos una jugadora con una muñeca prodigiosa y capacidad para jugar en el 3 y en el 4. Uno de los talentos que llama sin duda a la puerta de la LFEndesa desde la LFChallenge.
Aminata Sangaré (Casademont Zaragoza)
Las bajas del cuadro maña (Maria Kostourkova) y los problemas de faltas de Merrit Hempe llevaron a tener que jugar muchos minutos en el interior en Leganés a una jugadora que estuvo menos de 10 minutos en cancha en el Europa. Pues bien, la ex jugadora de Torrelodones estuvo sublime, sujetando en muchos minutos a un portento dentro como Pierre Louis y sumando un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes ante Leganés. En total, 27 de valoración para una jugadora con mucho que decir en el futuro en la máxima categoría si mejora su tiro. Recuerden, tiene aún 19 años y tan sólo juega su segundo curso en la máxima categoría.
Jovana Nogic (Campus Promete)
La temporada de la escolta de nacionalidad portuguesa sigue in crescendo. Nacida en Belgrado, Nogic está entre las 15 máximas anotadoras de la Liga Femenina Endesa y asumió a lo grande la responsabilidad en el partidazo ante BAXI Ferrol. De hecho, mandó el partido a la prórroga con una brillante penetración a falta de sólo 5 segundos (y con su equipo 2 abajo) y martilleó a las gallegas en el tiempo extra para acabar con 27 puntos y 7 asistencias. Lo hizo con 5 triples (y un 38% de acierto) 6 faltas recibidas y 28 de valoración en 39 minutos.
Amy Griffin (Maristas Coruña)
Séptimo triunfo de la temporada para el cuadro coruñés, que se asienta en mitad de la tabla en Liga Femenina 2 y mira hacia las posiciones altas (a dos triunfos de Unicaja, que marcha cuarto) y en gran medida se lo debe, en el triunfo contra Barakaldo (66-63) a la portentosa actuación de su estrella norteamericana. Unas de las actuaciones de la temporada hasta ahora, con 32 puntos y 15 rebotes, acompañado de 6 robos y 6 faltas recibidas, acabando con 39 de valoración. Desde el triple estuvo muy bien (3/5) y su único lunar fue el tiro de 2, dónde asumió muchos tiros (22) pero sólo anotó un tercio de ellos (8). No obstante, imparable para su rival y en la liga, siendo la máxima anotadora de la competición (17,8 tantos por duelo).
Pilar Comella (Ekke CB Lleida)
Tras un comienzo dubitativo, el cuadro catalán brilla con cuatro triunfos consecutivos y ya en balance positivo (7-6). El último, ante un histórico como Wintym Femení Sant Adriá (69-64) contó con una producción tremenda de esta balear que llevaba más de un lustro sin jugar en LF2 (desde la 15/16, cuando estuvo en Girona). En total, 12 puntos promedia por partido (top10 del grupo B) una jugadora que contra el cuadro lila acabó con números estelares: 29 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas, con 7/10 en tiros de 2 y 3/4 desde el triple. ¡Partidazo!
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario