Una de las principales noticias en los últimos días en el mundo del baloncesto femenino ha sido el nombramiento de Víctor Lapeña como nuevo seleccionador canadiense. El técnico maño, actualmente head coach de uno de los mejores conjuntos de Europa como es el Fenerbahce turco, asume las riendas del banquillo canadiense en sustitución de Lisa Thomaidis.
A sus 46 años, el de Zaragoza vive este nuevo reto con el aval de su gran trayectoria en nuestro país (Stadium Casablanca. Perfumerías Avenida, UNB Obenasa, Puig d'en Valls, Extrugasa Cortegada) además del Nadezhda hace unos años y la credibilidad de sus 14 medallas con la FEB tanto en formación como en la absoluta femenina, con quién estuvo muchos años de ayudante.
Lapeña estará, en el puesto de entrenador principal, acompañado, entre otros técnicos, de Noelle Quinn, entrenadora principal de Seattle Storm en la WNBA. Un staff de garantías y un lugar privilegiado para un técnico español en el mundo. ¿Y qué piensa Víctor? Estas han sido sus primeras palabras como nuevo técnico del combinado canadiense, en declaraciones a sus propia web.
Lapeña: "Tenemos un tremendo potencial"
Nombramiento. “Estoy emocionado de estar aquí para ser parte de la Selección Nacional de Canadá. Será muy difícil, pero me encanta. Me encanta la posibilidad de disfrutarlo y vivirlo. Unirme a una organización de tan alto nivel es un honor y una gran responsabilidad. El programa de la federación canadiense es uno de los mejores del mundo y haré todo lo posible para impulsar al equipo al siguiente nivel”.
Cómo ve a su equipo. "Creo que el programa tiene un tremendo potencial a medida que ingresamos en un período de transición antes de los JJOO de París 2024. Nuestro reto será dar confianza a las estrellas del futuro, sin olvidar todo lo bueno que se ha hecho para que el equipo llegue hasta aquí. Eso para mí es la piedra angular para construir un equipo y una cultura ganadora".
Futuro. "Tengo ganas de conocer a las jugadoras y al personal en el transcurso del próximo mes mientras nos preparamos para el Torneo de Clasificación para la Copa del Mundo de 2022. También me gustaría agradecer a mi club, el Fenerbahçe, por ayudarme a iniciar esta aventura en este momento de la temporada”.
¿Qué ha pensado? “El primer paso es conocer, ciertamente, a las jugadoras. Tratar de disfrutar con ellas, y saber quién es quién y qué puedo hacer por ellas para ayudarlas a jugar muy buen baloncesto, a disfrutar en la cancha y a ser muy, muy competitivas”.
Compañeros. “Tengo un staff muy bueno cerca de mí. Steve y Carly conocen al grupo personalmente. Mi personal me está dando información. Voy a tratar de conectarme con los jugadoras lo mejor posible antes de tenerlas conmigo. Querremos jugar con mucha energía. Esa es la clave para mí”.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario