PARA LEER. Para estar al día: todos los partidos aplazados y nuevas fechas en LFEndesa, LFChallenge y LF2
La competición continúa en LF2, con las dificultades que tienen todas por los brotes de COVID, pero sigue adelante con un equipo por encima de los demás en los dos grupos.
Vega Laguna Adareva, absolutamente lanzado en el Grupo A de la LF2.
C.B. Arxil (13-3) y Segle XXI (13-3, igualado con Unilever Viladecans), son los líderes de los dos grupos en juego, pero bien es cierto que observan desde el trono el gran nivel de este equipo. Eso sí, en su su desarrollo, el de la gran racha del cuadro tinerfeño, hay mucho que rascar. Lo analizamos.
Vega Laguna Adareva (4º lugar, 14-2 de balance, 9 victorias seguidas)
Vega Laguna Adareva Tenerife 61-59 Unicaja
Milar Córdoba Baloncesto Femenino 61-73 Vega Laguna Adareva Tenerife
Vega Laguna Adareva 67-42 Asisa Alhaurín de la Torre
Magec Tías Violencia de Género 52-65 Vega Laguna Adareva
Vega Laguna Adareva 77-66 C.B. Arxil
Vega Laguna Adareva 75-50 Instituto de Compostela
Mariscos Antón Cortegada 61-67 Vega Laguna Adareva
Vega Laguna Adareva 80-67 HGB Ausarta Barakaldo
B.F. León 66-78 Vega Laguna Adareva
Esta es la racha de triunfos del equipo de Antonio Cañamero, que con un partido menos, tiene una derrota menos que el líder. Almería y Maristas Coruña, de manera consecutiva han sido los únicos equipos capaces de hacer morder el polvo a un conjunto que ya el año pasado, en su primer curso en la competición compitió bien (12-14 de balance, 8º lugar en el Grupo A).
En ese momento, estaba el fenómeno Alima Dembelé en el equipo (hoy, nueva jugadora de Laboratorios Ynsadiet Leganés de LFEndesa), lo que todavía da más valor al nivel actual del cuadro tinerfeño. Capaces de ganar a Arxil en su penúltimo partido disputado (y con comodidad, 77-66), Adareva acumula su mejor racha consecutiva de victorias (ya comenzó con cinco triunfos seguidos el curso).
Lo hace con una apuesta ofensiva que le permite ser el segundo equipo que más puntos mete del grupo (sólo por detrás de Unicaja) con 66,9 puntos anotados. Top3 en porcentaje de tiros de 2 (44,5%), y también en el tercero dominante en rebotes (39,7), asistencias (11,3) y faltas recibidas (18,4), el reto de llegar a la Liga Femenina Challenge parece cada día más real.
Todo eso lo hacen con un nombre propio: una Alba Peña que hasta su lesión el pasado curso era la máxima anotadora nacional de la categoría y que hoy también lo es en su grupo (14,4 puntos por partido), una auténtica máquina de anotar que asegura producción cada tarde en Adareva. Con otra nacional, María Luque, repartiendo juego a lo grande (2,5 asistencias por choque) y la interior senegalesa Julie Dacosta produciendo (11,8 puntos y 7,7 rebotes de media), el equipo de San Cristóbal de La Laguna aspira a todo este curso. Veremos su evolución.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario