15,7 puntos
4,7 rebotes
0,9 asistencias
4,2 faltas recibidas
55,9% en tiros de 2
25% desde la línea de tres puntos
65,5% de acierto en el tiro libre
14 de valoración
26,5 minutos
Y no sólo por esta escandalosa producción en su equipo de esta temporada, el Durán Maquinaria Ensino. Su importancia va más allá del apartado numérico, que no es ni mucho menos poco. Sólo en un choque (a comienzos de noviembre, en la cancha de Spar Girona, con derrota por 88-53) se ha quedado por debajo de la decena de puntos. En un tercio de los encuentros ha superado la veintena de anotación, en dos choques ha llegado hasta los 23, y contra IDK Euskotren se salió junto a Vega Gimeno (25 puntos, 7 rebotes, 4 faltas recibidas 22 de valoración). Casi nada.
Tras comenzar con 1 victoria en 4 partidos y estar casi toda la primera vuelta fuera de las 8 primeras plazas, Ensino consiguió clasificarse para su segunda Copa de la Reina seguida en la última fecha de la primera parte de la competición. Su triunfo en Zamora (55-62) fue esencial en un equipo que marcha por buen camino (8 victorias en 18 partidos) con un rendimiento sustentado en la producción de la pívot norteamericana, que a sus 26 años vive la mejor temporada de su carrera deportiva en España.
Que no de su carrera, ya que antes de llegar a nuestro país, la center registró en el Chemnitz Chemcats alemán la nada desdeñable cifra de 18,2 puntos y 8,6 rebotes por partido. Formada en la Universidad de Georgia (mismo centro del que salieron jugadoras con ascendencia en los últimos años en LFEndesa como Shacobia Barbee o Angelica Robinson), Merritt Hempe ha jugado, además de en suelo teutón, en Rusia (Kazanochka Kazan).
Todo ello antes de que Cadí La Seu (11,1 puntos y 4,5 rebotes en 24 minutos) y Stadium Casablanca (12,1 puntos, 7,3 rebotes y 12,7 de valoración en 28 minutos por encuentro) dispararan su crédito en la competición para llamar la atención del conjunto de Lugo, que la reclutó para seguir creciendo en una LFEndesa a la que retornó (más de una década después) en la campaña 18/19.
Y en el equipo de Carlos Cantero se ha desatado con un rendimiento soberbio y un uso ofensivo en el Ensino que va más allá de los números. En una perfecta sociedad que forma el trío Aleksandra Stanacev (7,3 puntos, 4,6 asistencias, segunda mejor pasadora de la liga), Vega Gimeno (la española que más puntos mete con 14) y la propia Hempe, la producción en el puesto de 1, el exterior y la pintura está garantizada.
No en vano, Merritt Hempe anota este año más que nunca (cuarta máxima encestadora de la liga), tiene el mejor porcentaje en tiros de dos que ha registrado (top20 de la competición), presenta sus mejores datos en faltas recibidas (segunda en LFEndesa) y valoración (dentro de las 10 mejores). Y lo importante, no acercándose, ni de lejos, a la barrera de los 30 minutos por encuentro.
¿Cómo juega Merritt Hempe?
Quizás, lo más valorable de la interior americana es su capacidad para progresar con el paso de los años. Lo sigue haciendo en el tiro de 3, que cada vez frecuenta más, y unos movimientos al poste bajo que son todo un seguro de vida. En realidad, se trata de una jugadora completa y versátil, que puede desenvolverse en cualquier de las posiciones interiores y que dispone, además, de un gran lanzamiento de media y larga distancia, al margen de la mencionada capacidad para anotar con facilidad desde el poste. Todo un manjar de buenos registros que puedes confirmar aquí, en este vídeo con motivo de su MVP de la quinta jornada de la competición jugando ante Spar Gran Canaria (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
Comentarios
Publicar un comentario