PARA LEER. 'Miguel Méndez, poco ruido y muchas nueces'
Sin disputarse aún el Spar Gran Canaria-Movistar Estudiantes y el Campus Promete-Durán Maquinaria Ensino, se disputó este miércoles la segunda jornada de la LFEndesa. Lo hizo con estos resultados.
IDK Euskotren 57-70 Perfumerías Avenida
Innova TSN Leganés 80-69 BAXI Ferrol
Spar Girona 58-72 Valencia Basket
Embutidos Pajariel Bembibre 43-50 Kutxabank Araski
Cadí La Seu D'Urgell 67-59 Casademont Zaragoza
Ciudad de la Laguna de Tenerife 64-61 Lointek Gernika
Sensacional nivel por tanto de quién ya sabíamos (Perfumerías Avenida y Valencia Basket) pero sorpresa por equipos como Cadí La Seu D'Urgell, que suman dos triunfos contra equipos de su 'liga' para soñar con grandes cotas. Además, siete equipos marchan con 1-1 tras dos duelos, y Bembibre junto con IDK Euskotren aún no saben lo que es ganar.
¿Y los nombres que han llamado la atención tras dos jornadas, cuáles son? Los siguientes que analizamos.
Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre). Brotes verdes para Bembibre con una jugadora que no para de crecer. En un equipo mermado de talento, a la base zurda catalana del equipo de Pepe Vázquez no le falta ni mucho menos quilates para demostrar en pista. Promedia más de una decena de puntos en estos dos primeros encuentros, pero, sobre todo, la sensación de que juega con mucha personalidad. Falta le hace un gran rendimiento al equipo del Bierzo para soñar con la salvación, ya con derrotas en su casillero.
Marta Hermida (Innova-TSN Leganés). Parece que llevara toda la vida jugando en Leganés la ex de Boise State y Spar Gran Canaria. Lo que sí ha hecho esta playmaker generación 97 es agradecer con rendimiento la vuelta a jugar cerca de casa (ella es de Majadahonda, jugó en la cantera de Torrelodones primero y Rivas Ecopolis después). Estuvo tímida en el primer encuentro ante Casademont Zaragoza, pero sacó todo su repertorio para acabar como máxima anotadora en la histórica primera victoria de Leganés en LFEndesa. Ante BAXI Ferrol (80-69), se fue hasta los 17 tantos, y demostró capacidad de lanzamiento desde el triple y que va para dentro como solo ella sabe hacer.
Emese Hof (Perfumerías Avenida). En un equipo que, con las bajas WNBA (Bella Alarie, las Samuelson, Kaleah Copper) está lleno de intangibles, la neerlandesa destaca con números. El sacrificio de Leo Rodriguez (más de 30 minutos en San Sebastián tras hacerse un esguince el lunes, o la aportación de Andrea Vilaró (21 de valoración en el Gasca sumando sólo 5 puntos) curran para que luzca la interior que ya juega su tercer curso en Salamanca. 12+8 contra Clarinos en casa y 24+9 en la pista de IDK Euskotren, los notables registros de Hof, siempre corriendo la pista con contundencia y mostrando movimientos al poste bajo.
Ivana Tikvic (Ciudad de la Laguna de Tenerife). De momento, una de las sensaciones de la Liga Femenina Endesa. Firme candidata a MVP de la segunda jornada cuando acabe (la próxima semana se recuperan los duelos aplazados por la previa Eurocup de Spar Gran Canaria y Ensino). La croata, de 26 años, parece destinada a ocupar el hueco que dejó vacío Tanaya Atkinson de rendimiento en las islas. En el primer triunfo del curso, meritorio contra Lointek Gernika (64-61), rozó el triple-doble: 18 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas para 30 de valoración. En las buenas, y en las malas, porque en la fecha inaugural ante Perfumerías Avenida sus registros también fueron sensacionales: otro doble-doble, en este caso de 19 tantos y 12 capturas.
Anna Cruz (Casademont Zaragoza). La llegada de Carlos Cantero parece haberle sentado fenomenal a la ex internacional para empezar a ver un rendimiento al alza suyo tras años complicados. 26 minutos ante Leganés y el mismo número contra Cadí la Seu D'Urgell aseguran para la catalana que goza de la confianza de su nuevo técnico. Y lo agradece con sensaciones: se fue hasta los 9 puntos el debut con triunfo, y asumió aún más responsabilidad ante Cadí con 13 tantos y casi infalible en el tiro de 2 (5/6). Top10 de anotadoras nacionales con dos partidos disputados. En la buena senda para volver a ver su mejor versión.
Taylor Koenen (BAXI Ferrol). Plástica jugadora que llama la atención no por lo que produce a día de hoy (que no es poco), sino por lo que puede dar con el paso de las jornadas. No está acertada desde el triple hasta ahora (1/8 en dos partidos) pero deja la sensación de que es un fallo en el punto de mira puntual. Un gran bote y un stepback prodigioso, promedia 13,5 puntos tras sumar 15 en el triunfo ante Campus Promete y 12 en el Europa contra Leganés. Ahh, y rebotea con continuidad, clave para rendir en LFEndesa para esta alero estadounidense de sólo 23 años.
- ¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete para recibir todos los artículos de Pausa Deportiva
Comentarios
Publicar un comentario